El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Un equipo para crecer

Actualidad

Ramón Vila y Nacho Giráldez acaban de ser presentados oficialmente como jugadores del Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Los cuatro años de ‘Business’ en Estados Unidos le han dado un deje americano donde también se nota el acento catalán. Ramón Vilà tiene pinta de saber perfectamente lo que quiere. Su objetivo es la ACB y el Levitec Huesca es un paso más en su carrera. Se fue a Estados Unidos con el objetivo de graduarse en cuatro años y jugar a baloncesto. No quería estancarse con sus estudios y combinarlos con el baloncesto. Regresó del país de las barras y las estrellas un año antes de lo previsto en cuanto a juego y con el título -similar a Administración de Empresas- en el bolsillo.

Ramón Vilà y Nacho Giráldez acaban de ser presentados en Grupo 14, empresa que repite por segundo año como patrocinador del equipo. Vilà se enganchó pronto al proyecto que le presentó David Gros. «Tengo muy claro que aquí puedo seguir aprendiendo», subraya. Se considera un jugador capaz de generar juego desde el poste bajo, también en el ‘pick and roll’ defensivo y por delante tiene la tarea de mejorar el tiro, el desplazamiento lateral contra jugadores pequeños y el bote. El director deportivo del Peñas incidió en el lanzamiento. «Queremos -dijo-, y ya lo está haciendo, que tire desde fuera».

Forjado en la cantera del Barça, Ramón Vilà reconoce que es difícil hablar de objetivos porque no es fácil saber dónde se encuentra en este momento el Levitec en relación a otros equipos. La LEB Oro que conoció a la actual y al nuevo formato ha cambiado mucho. La sensación es que habrá sorpresas.

Giráldez, un «currante»

Quien también está en proceso de formación es Nacho Giráldez, del ‘clan de los andaluces’ del equipo, tal como deslizó David Gros para matizar que «siempre es una alegría» tener arte en el vestuario. El director deportivo destacó el carácter «currante» de un jugador que ha dado un cambio de categoría. Su ingreso en la LEB Oro es un salto cualitativo desde Plata y más aún desde la EBA. «Hay diferencias de todo, de defensa, de talento, de competitividad…», que se notan hasta en los entrenamientos, recalca Giráldez. El jugador no marca, de momento, más objetivo que el de ahormar un Peñas reconocido por su «hambre» y por luchar por los objetivos más altos posibles.