Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Canastas en Villanúa

Tecnificación

Más de 750 niños visitarán Villanúa a lo largo del verano para disfrutar de un campus de tecnificación de la FAB

El Ayuntamiento de Villanúa y la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) han firmado un convenio de colaboración que promocionará este deporte y sus valores y acercará y potenciará la tecnificación deportiva en el medio rural. La localidad será designada Centro de Tecnificación del Baloncesto Aragonés y será una de las sedes del Torneo Nacional Copa Pirineos. Este se dirige a equipos de las categorías que van desde Benjamín hasta Júnior. También será la sede de los Campus de Tecnificación y los Campus de Baloncesto de una entidad de ahorro, acogerá charlas formativas y de tecnificación. La primera la protagonizará José Ángel Arcega en julio.

Con este cuerdo, Villanúa y la FAB afianzan la relación que vienen mantenido desde hace más de 10 años. El alcalde Luis Terrén explicó que supone dar un «salto cualitativo y cuantitativo para ambas entidades». «La localidad se afianza como destino deportivo, en todos los sentidos, de tecnificación, formativo y turístico; la Federación, podrá contar con más medios para la realización de sus actividades y programas”, explicaba.

El alcalde también señalaba que es “una manera de agradecer la apuesta de la Federación por Villanúa, trayendo los campus de verano durante más de una década”. Sin ir más lejos, este verano serán más de 750 niños los que participen en los campus de la FAB.

El convenio tiene una duración de 5 años. “Este año hemos invertido más de 1120.000 euros en mejores en instalaciones deportivas, lo que demuestra la apuesta de Villanúa por el deporte”, precisó Luis Terrén.

Por el crecimiento aragonés

El presidente de la FAB, José Miguel Sierra, indicó que por medio del convenio la Federación va a “reforzar la tecnificación, creando un programa para establecer centros de tecnificación en las tres provincias aragonesas”. A través del acuerdo, la FAB se compromete, además de a nombrar a Villanúa Centro de Tecnificación del Baloncesto Aragonés y una de las sedes del Torneo Nacional Copa Pirineos, a organizar en la localidad, cada año y durante la vigencia del convenio. Entre otras los Campus de Tecnificación y de Baloncesto de verano, y un Torneo 3×3, para las categorías que van de Sénior a Minibasket, cuya primera edición será este mes de julio.

La FAB también iniciará un programa de charlas formativas, de tecnificación y promoción, dirigidas a directivos, técnicos y aficionados. La primera se realizará este verano y correrá a cargo de José Ángel Arcega, exjugador de baloncesto y vocal de Relaciones Institucionales de la FAB, que estaba presente en la firma del convenio. Para él, acuerdos como el suscrito son “una de las mejores noticias”, ya que “nosotros luchamos por llevar el deporte al medio rural y a los pequeños municipios y comarcas, ya que es una labor de divulgación y tecnificación fundamental”.

Otra de las actividades que organizará la FAB en Villanúa es la denominada “Jornada entrenando con”, en la que personas relevantes del baloncesto acudirán a la localidad para realizar cursos y clases de entrenamiento y técnica. Ésta es una actividad dirigida a entrenadores.

En la firma del convenio también estaba el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, quien felicitó a ambas entidades por la firma de un convenio que “llevará la tecnificación al medio rural y a pequeñas localidades, algo fundamental para el desarrollo del deporte”.

Mostrar Comentarios