- Publicidad -

Vinicius Noronha descansará en Brasil junto a su familia

Sumario

El jugador, fallecido este lunes, será trasladado finalmente a su país natal

En la mañana del pasado lunes se conocía la terrible noticia, el jugador del Club Voleibol Teruel Vinicius Noronha, de 26 años, había sido encontrado muerto en su domicilio. El deportista tenía previsto viajar ese mismo día con el resto del equipo a Alcañiz, donde iban a disputar un amistoso ante los castellonenses de L’Illa de Grau. Extrañados por su tardanza en la convocatoria, sus compañeros se desplazaron a su casa donde finalmente lo encontraron muerto. Ya en el día de ayer, un primer informe de la autopsia aclaraba que se trató de una “muerte súbita inesperada”.

Inmediatamente, no solo la ciudad de Teruel, sino todo el mundo del voleibol nacional hizo llegar a toda la familia del Club Voleibol Teruel sus muestras de apoyo tras el trágico suceso. Este apoyo, inicialmente volcado a través de mensajes en las redes sociales, finalmente se hizo palpable con la multitudinaria asistencia con la que contaron tanto en el tanatorio, ayer, como el posterior funeral en su memoria celebrado en la mañana de hoy.

Durante el martes, el Club Voleibol Teruel puso en marcha una campaña de donación con el objetivo de “recaudar fondos para ayudar a la familia de Vinicius Noronha a afrontar los gastos derivados del traslado del féretro del jugador hasta Brasil“, según recogía un comunicado oficial del equipo turolense. Hoy, apenas veinticuatro horas después del lanzamiento de la campaña, el club ha confirmado el cumplimiento con éxito de la misma. “Ha recibido un apoyo abrumador y se ha alcanzado una recaudación total de 9.300 euros“, comentaban desde el club. De esta manera, se ha recaudado dinero suficiente para acometer el traslado del féretro, mientras que el dinero sobrante será puesto “a disposición de la familia del jugador”. Con ello, el club se ha mostrado “tremendamente” agradecido por “la ola de cariño recibida en los últimos días” con toda la gente que ha contribuido “para que Vinicius pueda descansar junto a sus seres más queridos”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

RCD Espanyol 1-1 SD Huesca

Etxeita apuntala un punto de oro

Futbol Emotion Zaragoza 1-1 Peñiscola Rahabmedic

Empate con ligero sabor a derrota

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Vinicius Noronha descansará en Brasil junto a su familia

por Juan Corellano léelo en 1 min