Vivir aquellas tardes que soñé

R. Zaragoza
-
-
Sevilla F.C.
J - 18:00

El Real Zaragoza recibe al Sevilla FC este jueves en La Romareda para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Arizon y Gracia TOP Post

Nueva dosis de ilusión para un zaragocismo que se encuentra desesperado con su equipo. El Real Zaragoza buscará reencontrar su rumbo y darle una alegría a su gente este mismo jueves en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Desde las 18 horas recibirá a todo un Sevilla FC en el Municipal de La Romareda, con la ambición de recuperar sus señas de identidad frente a un grande.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Es ahora el momento para los pupilos de Juan Ignacio Martínez, que encadenan tres derrotas seguidas en LaLiga Smartbank. Es la oportunidad para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico demuestren que están a la altura de una afición que no les deja solos, y que viajó en masa hasta Miranda de Ebro para alentarles. El ridículo fue estrepitoso y para evitar que el cabreo de los zaragocistas vaya a más, deben dejarse todo en el verde de La Romareda en una cita en la que el feudo maño no podrá vestirse de gala.

Recuperar sensaciones frente al equipo de moda

El objetivo del Real Zaragoza este próximo jueves es resarcirse del mal sabor de boca que han dejado los últimos encuentros. Los maños encadenan tres derrotas de manera consecutiva, llevando a la desesperación a una buena parte de la grada maña. De hecho, una parte de la afición zaragocista ha hecho público que no asistirá al Estadio de La Romareda como símbolo de desavenencia con el club. De cualquiera de las maneras, el Real Zaragoza tiene delante de sí una oportunidad magnífica para reenganchar a su afición para la la segunda vuelta. El cabreo de la hinchada es brutal, más si cabe una vez se conoció que otra de las opciones de venta se cayó por riñas internas de la propiedad.

Pero para recuperar la identidad y para volver a demostrar de lo que es capaz, el elenco maño no tendrá enfrente a un cualquiera. Llega hasta La Romareda el equipo de moda de LaLiga Santander. Un conjunto que aspira a todo, incluso ganar la competición de Primera División. Y por supuesto, entre esos objetivos, está ganar las dos competiciones cuyas finales tienen sede en Sevilla: la Europa League y la Copa del Rey. Por eso, Julen Lopetegui no va a dejar nada en el banquillo. Un club como el Sevilla no puede desechar ninguna de las tres competiciones.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Para el partido frente al Real Zaragoza están descartados Fernando y Delaney. Además, tanto el exzaragocista Yassine Bonou como Munir y En-Nesyri ya están con Marruecos para disputar la Copa Africana de Naciones. Tampoco podrá contar Lopetegui con Navas ni con los lesionados de larga duración Suso y Lamela. De cualquiera de las maneras, podrá disponer de un once de garantías con jugadores contrastados y jóvenes perlas de la cantera hispalense.

Antecedentes y datos curiosos del Real Zaragoza-Sevilla FC

La Copa del Rey siempre ha sido uno de los objetivos para el Real Zaragoza. Sobre todo cuando el club maño militaba en Primera División y tenía opciones reales de ganarla, no como ahora. Pero si echamos la vista atrás, los blanquillos son uno de los equipos más laureados. La historia del conjunto maño no se entiende sin la Copa. Por eso nunca debe deshacerse de este torneo. Por historia, por dignidad y por ambición, el Zaragoza es Copa del Rey. De hecho, pese a la notable diferencia que hay entre ambos conjuntos, es el equipo aragonés el que más Copas del Rey tiene. El elenco zaragozano es el sexto equipo que más Copas tiene, con un total de seis trofeos. En séptimo lugar le sigue en Sevilla FC, que tiene una menos.

Sevilla, además, vio una de las últimas grandes fechas de la historia del zaragocismo. En el Estadio de La Cartuja, sede donde se disputa la final este mismo año, el Real Zaragoza ganó su quinta y penúltima Copa del Rey en un partido que nunca se olvidará. Con Luis Costa a los mandos y tras una temporada mediocre, el conjunto aragonés venció por 1-3 a uno de sus rivales fetiche en esta competición: el RC Celta de Vigo. Pero hay más. La relación entre el Real Zaragoza y el Sevilla FC en la historia reciente es curiosa. La última vez que los maños llegaron a Cuartos de Final en esta misma competición fue precisamente contra el conjunto hispalense. Los aragoneses cayeron en la vuelta en el Sánchez Pizjuán por 4-0 en un a temporada en la que se acabarían despidiendo de la Primera División. Hasta ahora.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Ratón; Ángel López, Lluis López, Clemente, Chavarría, Zapater, Petrovic, Francho, Bermejo, Mesa, Azón.

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Rekik, Augustinsson; Rakitic, Jordan, Torres; Óscar Rodríguez, Romero, Idrissi.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios