Sportevento 2018

- Publicidad -

Volver a empezar

Real Zaragoza - Real Oviedo

El Zaragoza recibe al Oviedo en La Romareda este viernes desde las 21:00h.

En Oviedo comenzó todo y ante el Oviedo debe terminar. El Real Zaragoza goleó 0 a 4 en el Tartiere y desde entonces comenzó la caída libre. Se rozó el objetivo, quizás demasiado pronto, y el equipo se confió demasiado. Una vuelta después todo es diferente. El Zaragoza de Víctor Fernández es decimoséptimo con 23 puntos, solo dos más que las posiciones de descenso que abre el Extremadura. Las urgencias siguen persiguiendo a los zaragocistas y ante el Oviedo hay que volver a empezar.

Un nuevo punto de inflexión

Ante el Real Oviedo, los zaragocistas esperan regresar a su mejor versión, la que venció en el Tartiere por goleada. El equipo ha dado pasos desde la llegada de Víctor Fernández pero hay un hándicap que los blanquillos siguen arrastrando: siempre empiezan encajando gol. En los 4 encuentros que Fernández ha estado al frente del banquillo, el Zaragoza ha comenzado encajando gol y yendo a remolque en el marcador. En dos de ellos, el Zaragoza reaccionó y remontó, el otro (ante el Rayo Majadahonda) se quedó a mitad de camino y empató, mientras que ante el Málaga perdió.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Para volver a ganar, el Zaragoza no lo tendrá sencillo. Esta vez deberá salir muy atentos en defensa y afinar la puntería de cara a la portería contraria, algo que los delanteros zaragocistas no están haciendo hasta ahora. Hay que ser fuertes en las dos áreas ante un Oviedo que es noveno con 33 puntos.

Soro fue uno de los goleadores en el 0 a 4 en el Tartiere. | Foto: La Liga

Los de Anquela pasaron por malos momentos, pero la constancia de su veterano míster les ha llevado a recuperarse y estar ahora a solo 2 puntos de las posiciones de play off. Los asturianos llegan a Zaragoza tras enlazar 3 victorias consecutivas.

Un Oviedo con pocas novedades

El Real Oviedo viaja a Zaragoza con 18 futbolistas. Regresa a la lista Christian Fernández, mientras que se cae el canterano Jorge Mier. Por su parte, se queda fuera de la convocatoria Ibra Baldé ya recuperado de su lesión pero todavía sin ritmo suficiente de entrenamientos.

Un Oviedo, por tanto, con pocos cambios respecto a los últimos 3 partidos en los que ha sumado 9 puntos. Anquela puede repetir el once que venció al Extremadura o como mucho, optar por una alineación algo más defensiva en la que Bolaño entre por Mossa. La defensa zaragocista deberá estar atentas de Bárcena que lleva dos partidos consecutivos marcando gol y es el máximo goleador del Oviedo.

Contratiempos zaragocistas

En el Zaragoza, Víctor Fernández tiene la inesperada baja del lateral Alberto Benito. El lateral no ha podido entrenar por molestias musculares y se queda fuera de la citación. Delmás apunta por tanto a volver a la titularidad. Soro también es duda al haber sufrido el pasado miércoles un esguince de tobillo que, aunque no es grave, le ha acarreado molestias durante el resto de la semana.

Álvaro Vázquez lucha por el balón en el Oviedo 0 – Zaragoza 4. | Foto: La Liga
Álvaro Vázquez lucha por el balón en el Oviedo 0 – Zaragoza 4. | Foto: La Liga

Por ello, Víctor Fernández ha decidido ofrecer una lista de 19 convocados con, de momento, la presencia de Soro, a falta de realizar un descarte. Si Soro finalmente no puede jugar, Álvaro Vázquez apunta a entrar en el once inicial y así, Víctor cambiaría de esquema para jugar con un 4-4-2. Papu, que regresó la semana pasada, también tiene opciones en caso de que se mantenga el 4-1-4-1 de los últimos encuentros.

También ha entrado en la lista Guti, que volverá a la titularidad en principio, en detrimento de Zapater. Por su parte, Ros continua lesionado y Perone y Medina han abandonado el Real Zaragoza.

POSIBLES ONCES

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Alex Muñoz, Guitián, Lasure. Eguaras, Guti, Pombo, Igbekeme. Gual y Álvaro Vázquez.

Real Oviedo: Champagne. Carlos Hernández, Alanís, Javier Hernández. Carlos Martínez, Tejera, Folch, Mossa. Diego, Bárcenas y Joselu.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Volver a empezar

por Anna Abad léelo en 3 min