- Publicidad -

Volver a la senda del triunfo

Tecnyconta Zaragoza - Herbalife Gran Canaria

Hace casi 6 años que Basket Zaragoza no vencen a los “pío-pío”

Liga Endesa (Jornada 13) | Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza) | Domingo 23 de diciembre, 19.30 horas | Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga, Sánchez Sixto | Puedes ver el choque en Movistar+ Deportes (dial 53) o seguirlo en Aragón Radio.

Tecnyconta Zaragoza vuelve dos semanas después al Príncipe Felipe con el objetivo de romper la racha de dos derrotas consecutivas (Obradoiro y Manresa), que han bajado a la tierra al equipo maño tras un inicio fulgurante. En frente, un rival que no invita al optimismo. Los precedentes son claros: 4 victorias en 18 partidos (3 de 9 en la capital aragonesa), prácticamente 6 años sin ganar (10 de marzo de 2013, la mejor temporada del club) y duras derrotas encajadas (78-102 en la 14-15 o 57-102 en la 16-17).

La situación del equipo canario esta temporada es bastante distinta a años anteriores. Su primera participación en Euroliga de la historia le está pasando factura y está lastrando sus objetivos en la competición doméstica. Ahora mismo se encuentra 14º en la clasificación (balance de 4-8), un puesto que por presupuesto y calidad de plantilla no le corresponde en absoluto. Si bien, la destitución de Salva Maldonado y el relevo de Víctor García han suspuesto una mejora tanto en el juego como en los resultados.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Mann Filter Casablanca 58-56 Cadi La Seu

Remontada de permanencia

Cáceres 68-75 Levitec Huesca

Martillo pilón

Aún así, el cansancio y la dureza de jugar doble competición sigue estando presente. Tecnyconta Zaragoza ha tenido una semana entera para preparar el encuentro comodamente, mientras que Gran Canaria viene de disputar doble jornada de Euroliga. Si lo alargamos al último mes, 10 partidos por parte del equipo insular por tan sólo 3 de los maños. Algo que sin duda puede influir en el transcurso del encuentro.

Jugadores de Herbalife Gran Canaria en un encuentro de Euroliga ante Anadolu Efes
as.com

A pesar de ello, Víctor García cuenta con una plantilla completa y larga. Destacan esta temporada los números del veterano Euluis Báez, el más valorado del equipo amarillo en competición doméstica (9.8 puntos, 4.2 rebotes y 12.9 de valoración). Clevin Hanaah será una baja importante en el encuentro. El base norteamericano, pese a que le costó adaptarse a un equipo con un nivel de exigencia mayor, es la principal baza ofensiva de Herbalife (12.2 puntos, 4 asistencias y 12.4 de valoración). Por último destacar a un jugador que hace un par de temporadas sonó para el conjunto aragonés, acabó yendo a Estudiantes y cumple su segundo año en las filas canarias: Ondrej Balvin (promedios de 6.5 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración).

Numerosas bajas en el cuadro visitante

Tecnyconta deberá aprovechar las múltiples bajas de los visitantes. A parte del ya mencionado Hanaah, Herbalife Gran Canaria cuenta con las bajas de otros dos bases como Luke Nelson y Nikola Radicevic (Albert Oliver será el único organizador disponible)  y las dudas de Kim Tillie y Luk Fischer. Además el alero americano Chris Evans ha rescindido contrato esta semana. Porfi Fisac espera contar con todos sus jugadores, aunque Fran Vázquez, Nacho Martín y Carlos Alocén se han perdido varios entrenamientos esta semana.

El partido será especial sobre todo para Fabio Santana, que se enfrenta por primera vez al equipo de la ciudad que lo vió crecer y lo hizo debutar en ACB.

Ocasión especial para el conjunto rojillo de regalar una victoria a sus aficionados por Navidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Volver a la senda del triunfo

por Carlos Gumiel léelo en 2 min