Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Volviendo a los orígenes

Cantera

Hasta tres jugadores de la SD Huesca volverán a la que fue su casa durante muchos años: Valdebebas, la cuna del Real Madrid

La octava jornada de Primera División que enfrentará al Real Madrid y a la SD Huesca traerá una serie de reencuentros; el regreso de jóvenes perlas de la cantera madridista a Valdebebas, la ciudad deportivo que les vio crecer. Será un partido muy especial para Pedro Mosquera, Jaime Seoane y Borja García, tres jugadores que apuntan a ser titulares el próximo sábado.

Escar Automóviles

El discurso que se mantiene desde el club a lo largo de esta semana es claro: el equipo irá a Madrid a competir, no a disfrutar. Despojados del efecto Bernabéu, los azulgranas tienen una ventaja perfecta para sumar ante uno de los mejores equipos de la categoría, tal y como ya lo hizo el Cádiz hace un par de semanas. Sin embargo, seguramente Pedro Mosquera y Borja García tengan pesadillas sobre su última visita a la casa blanca.

Malos presagios

El gallego fue captado desde muy joven por el Real Madrid donde, después de pasar por las diferentes categorías del filial, encontró en el Getafe el trampolín necesario para establecerse en el fútbol de élite. Tras su paso por el Elche, volvió a su verdadera casa, al Deportivo de La Coruña. En su segunda temporada como blanquiazul, el conjunto de Parralo -y posteriormente Seedorf- no logró mantenerse en la categoría cosechando derrotas tan duras como la del Santiago Bernabéu. Aquel partido de vuelta supuso la derrota del equipo de Mosquera por 7 goles a 1. Las malas noticias no acabaron ahí, ya que tuvo que marcharse lesionado en la segunda parte.

En la misma época (2012/2013) en la que Mosquera se asentó como un pilar en el Real Madrid Castilla de Segunda División, un joven Borja García llegaba como refuerzo después de haberlo petado en la categoría de plata con el Córdoba marcando 17 goles en una temporada. El centrocampista volvió a brillar logrando once goles y siete asistencias en dos años; un rendimiento que le sirvió para dar el paso a Primera División. También querrá venganza el madrileño que sufrió otra goleada (6-3) en su última visita al feudo blanco con el Girona.

El partido más especial para Seoane

De los tres jugadores de la SD Huesca, el único que todavía no ha jugado contra su ex equipo, es Jaime Seoane. Dada su juventud, el madrileño llevo poco tiempo en el fútbol profesional. De hecho, su primer paso después del Real Madrid Castilla, con el que jugó 92 partidos, fue el conjunto altoaragonés.

Seoane llegó a pasar la pretemporada con la plantilla de Zidane en la gira por Estados Unidos del 2019 y disputó amistosos contra el Arsenal y el Bayern de Munich. «Fue algo muy especial, ya el hecho de vestir la camiseta del Real Madrid fue una sensación única, independientemente del rival», se sinceraba el azulgrana, el pasado miércoles, en Universo Azulgrana.

El próximo sábado a las 14:00, Real Madrid y SD Huesca se verán las caras en un partido donde ambos tienen mucho en juego. Defender el orgullo contra la necesidad urgente de una victoria. La oportunidad para que Pedro Mosquera, Borja García y Jaime Seoane demuestren ante su ex equipo el verdadero potencial que atesoran.

No te pierdas la entrevista al completo con Jaime Seoane

Mostrar Comentarios