Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Volvió la ilusión para quedarse

Resumen anual

Tras 2 temporadas sufriendo, la ilusión volvió al seno de Levitec Huesca, luchando por entrar en playoffs, y para que va a quedar otro año más

Banner Podoactiva TOP Post

Lejos queda aquella final de LEB Oro. Los peñistas caían ante Melilla en 3 choques en el curso 2015/2016. A partir de entonces 2 temporadas de puro sufrimiento. Tanto la 2016/2017 como la 2017/2018 se pasaban apuros hasta el final para lograr la salvación. Algo no apto para cardiacos.

Pero en la temporada 2018/2019 algo cambió. Un Guillermo Arenas más asentado movió junto a David Álvarez hilos para con una economía de guerra hacer una plantilla de más quilates. No obstante de nuevo «melones» por abrir. Eso si, esta vez, salieron buenos. Solamente 1 fichaje con gran pedigree, Tyler Haws. Fue uno de los líderes. Por lo demás, apuestas que salieron a la perfección, como Rauno Nurger, en su primera experiencia profesional, y Stojan Gjuroski, saliendo de su Macedonia del Norte natal. Todo hilado con un americano como Isaiah Johnson que lo había hecho bien en Portugal, una torre como Phil Hartwitch y jóvenes valores nacionales como Dani García o Diego de Blas.

Levitec Huesca empezó como un tiro, tanto es así que hasta la última jornada de la primera vuelta pudo llegar a jugar la Copa Princesa. Primeras plazas constantes y un equipo que maravillaba a propios y extraños. Los socios crecieron para la segunda vuelta. No obstante el equipo no aguantó el tirón, y aunque luchador, la economía no permitió refuerzos. Lukas Aukstikalnis que llegaba como uno de los líderes no seguía y llegaba Robinson Opong. El coqueteo con los playoffs seguía, pero no se tenía la solvencia de las 17 primeras jornadas. Hasta el último choque hubo vida, una victoria ante Carramimbre Valladolid en casa junto a una carambola metía a los oscenses en playoffs. No pudo ser, a pesar de que la carambola sucedía, los pucelanos doblegaban a Levitec Huesca, y el sueño acababa.

Reconocimiento del Palacio a pesar de la última derrota, agradeciendo a los suyos la temporada ofrecida. Había vuelto la ilusión y unos partidos y remontadas que quedarán para la historia, como la victoria ante el intratable Betis, la doble prórroga ante Granada o la épica en Lérida. El buen papel de los oscenses hizo que los jugadores al siguiente curso tuvieran ofertas mayores. Entre otros Rauno Nurger iría a Lugo y Phil Hartwitch a Melilla, equipos con mayor poder económico. Stojan Gjuroski ficharía por segunda división francesa e Isaiah Johnson jugaría en Eslovaquia. Sorprendentemente Tyler Haws se tomaba un tiempo sabático tras su buena temporada y el nacimiento de un nuevo bebe.

Ilusión renovada de cara al 2020

Levitec Huesca con Guillermo Arenas al mando ha ido aprendiendo cada año. Para esta temporada el club ha conformado una plantilla con más piezas de peso. Con ello han llegado conocedores de LEB Oro importantes en rotaciones. Fran Cárdenas con pasado ACB como Vasilije Vucetic. Robertas Grabauskas o Nedim Dedovic con 2 temporadas o más en la categoría a sus espaldas. Renovaciones de jóvenes que acabaron muy bien como Dani García o Diego de Blas. Promesas del baloncesto español como Alex Tamayo o Andriy Grytsak. Para acabar rookies, pero con fiabilidad, como Olin Carter III y David Skara.

Berni García llegaba para no saturar a Fran Cárdenas con su recuperación. Ander Urdiain se iba falto de minutos. Y la guinda del pastel, más jugadores con caché. Alec Wintering firmaba con Levitec Huesca, el mejor base de LEB Oro hace 2 temporadas. Ingredientes de sobras para que la ilusión siga viva, y más después del final de año. La única nota negativa, la lesión de Dani García.

No ha sido un inicio tan fulgurante como el del pasado curso. No obstante este equipo parece tener más poso y más saber estar ante lo que se avecina. Además esta vez se ha podido reforzar de cara a la segunda vuelta, y con un fichaje de campanillas. La dupla de bases puede que sea la mejor de la liga. Por fuera están 2 de los mejores tiradores de la categoría. Por dentro fiabilidad y lucha, con menciones en los quintetos de la liga y algún MVP de la jornada.

Los 2 últimos choques se han contado como victoria. La afición ha vuelto a ilusionarse tras un inicio titubeante. Las quinielas de la gente experta en LEB Oro pone a Levitec Huesca luchando por un puesto de playoffs tras la llegada de Alec Wintering. Como hemos comentado en el título, en la campaña 2018/2019 la ilusión volvió, y en esta 2019/2020 parece que ha decidido quedarse. ¡Disfrutemos del baloncesto en Huesca!

Mostrar Comentarios