- Publicidad -

Vuelve el basket, vuelve Casademont Zaragoza

Basket ZGZ
-
-
Burgos
J - 21:30

Un Casademont Zaragoza mermado por las ausencias inicia la fase final este jueves a las 21.30 horas ante el Burgos

Más de tres meses después de que todo se detuviera, regresa la ACB y por consiguiente, regresa a las pistas Casademont Zaragoza. Lo hará en la fase final excepcional organizada por la Liga Endesa con el objetivo de proclamar un campeón. Esta será disputada por los que eran los 12 mejores clasificados antes de que la pandemia hizo que se cancelara la competición. Entre ellos, por supuesto, se encontraba en el equipo rojillo. 

El debut de los de Fisac tendrá lugar mañana jueves 18, a partir de las 21:30, en el que será el último partido de la primera jornada. Su rival será San Pablo Burgos, equipo que ocupaba la décima posición de la tabla, encontrándose en plena lucha por los Play Off tras haberse quedado fuera de la Copa del Rey por la mínima.

Los burgaleses no se han librado de las bajas en este periodo de inactividad, y no podrán contar con Earl Clark, que ha causado baja. El ala pívot americano estaba siendo uno de los hombres más importantes en la rotación de Joan Peñarroya, siendo el máximo anotador (12.2), reboteador (6.4) y valorado (12.5) del equipo.

Pablo Aguilar, fichaje en Burgos

Es por ello que Burgos se ha hecho con los servicios de un jugador conocido, y muy querido por la marea roja: Pablo Aguilar. El granadino, tras un periodo de baja, iba a volver a las canchas con el Kawasaki Brave Thunders japonés, pero sólo puedo disputar un par de partido antes de que estallara todo. Con la competición nipona suspendida, Pablo Agular ha optado por regresar a España y aprovechará esta fase final para readaptarse y ayudar al conjunto burgalés.

El ala-pívot granadino competirá a las órdenes de Joan Peñarroya en el torneo que cierra la temporada de Liga Endesa en Valencia. Fuente de la imagen: San Pablo Burgos

Otro que también estará será Augusto Lima. Todo un veterano de la Liga Endesa ya que ha participado en 10 temporadas pese a tener todavía 28 años. En su segunda temporada en el club castellano leonés estaba promediando 7.7 puntos, casi 60% de acierto en tiros de dos y 11.5 de valoración. Si bien parece que será la última, ya que ha sonado para varios clubes, entre ellos Casademont Zaragoza.

Por último destacar a Ferrán Bassas. El base catalán salió de Tenerife dirección Burgos con el objetivo de conseguir un rol más importante y demostrar su calidad y vaya si lo está consiguiendo. Aporta en varias facetas del juego como la anotación (8.4 puntos), el pase (4.1 asistencias), además de ser muy eficiente en el tiro: 56.5 % en tiros de dos y 41.8 en triples (el mejor de su equipo).

Parte médico

Casademont Zaragoza cuenta con las conocidas bajas para toda la fase de Seibutis y Justiz por lesión, y la ausencia de Fran Vázquez por decisión propia. Además, claramente, de contar con las marchas de Jason Thompson y DJ Seeley durante el periodo de confinamiento.

Burgos, por su parte, no podrá contar con Álex Barrera por lo menos para los primeros encuentros. Goran Huskic sigue recuperándose de su lesión y ni siquiera ha viajado a Valencia. Y cómo ya hemos dicho anteriormente, Earl Clark se ha desvinculado del club.

Curiosidades

  • Pablo Aguilar volverá a enfrentarse Casademon Zaragoza, donde estuvo tres temporadas, ejerció como capitán y de la que guarda un gran recuerdo como también lo hace la afición rojilla
  • Zaragoza y Burgos se han enfrentado en cinco ocasiones. Las dos primeras, en la temporada 17-18 venció Burgos. Las tres siguientes, en la temporada 18-19 y la primera vuelta de la 19-20 Zaragoza consiguió el triunfo. Por lo que el balance es 3-2 favorable a los maños. ¿Se igualarán mañana los precedentes o ampliará Casademont su ventaja?