Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Vuelve el deporte territorial en Aragón y con público

Nuevas medidas sanitarias

El Gobierno de Aragón confirmará en las próximas horas el permiso para la disputa de todas las competiciones que estaban congeladas y con público en la grada

El deporte en Aragón está de enhorabuena y es que, según va a confirmar el Gobierno de Aragón, aquellas ligas que estaban pausadas podrán reanudar su actividad. Además, estas podrán contar con un porcentaje limitado de espectadores. La fecha prevista para esta vuelta a la nueva normalidad está prevista para el 27 de febrero.

En primer lugar, permite la presencia de público local con un aforo de un 30% en espacio cerrados (300 personas como máximo). En cuanto a los espacios abiertos, el número será de 500 personas, todos ellos sentados. No podrá acceder público a las competiciones escolares, solo un acompañante del jugador al partido, todo si lo permite el equipo local.

Todas estas competiciones tendrán que adaptarse a las medidas preestablecidas desde el Gobierno de Aragón, por lo que el deporte no estará exento. Uso obligatorio de mascarilla en deportes de interior y en menores de 16 años y los entrenamientos deberán empezar antes de las 20:00 y de las 18:00 en caso del viernes, sábado y domingo.

En cuanto al confinamiento interprovincial, la consejería de Deportes del Gobierno de Aragón les comunicó a los presidentes federativos que no habrá flexibilidad en las medidas de Alerta 3 agravada sobre los confinamientos perimetrales y movilidad, para que se pueda competir con normalidad.

Por último, en los gimnasios se mantendrán las mismas normas que se regían hasta el momento. Un 30% de capacidad y cuatro personas máximo para las actividades específicas que se dirijan. La utilización de las duchas y los vestuarios está permitida aunque con las limitaciones necesarias.

Mostrar Comentarios