Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Vuelve James

Actualidad

El centrocampista nigeriano James Igbekeme, ya recuperado de su lesión, tiene todas las papeletetas para volver al once el sábado.

Arizon y Gracia TOP Post

Cuando hablamos de que el Real Zaragoza tiene un gran número de jugadores imprescindibles que no pueden faltar en los onces iniciales, hablamos de jugadores clave como James Igbekeme. Esos jugadores que, según Víctor, deben ofrecer su mejor nivel cerca de treinta partidos para que el equipo se mantenga en lo alto de la tabla a lo largo de la temporada.

Banner Podoactiva Interior Post

Un jugador indispensable que tuvo la mala suerte de caer lesionado justo antes de que la expedición zaragocista zarpara hacia Alcorcón. Una micro rotura en el recto anterior de la pierna izquierda hacía que saltaran las alarmas en el seno zaragocista. Víctor Fernández no quiso arriesgar a un jugador sine qua non para el ascenso. Además, el partido frente al Fuenlabrada, aplazado por intoxicación alimentaria de los locales, parece positivo para que el Real Zaragoza juegue el menos número de partidos posibles sin James.

La baja de James Igbekeme, bien suplida

Los encargados de suplir la baja de James Igbekeme lo hicieron de forma notable. El primero de ellos, Daniel Lasure, firmó un gran partido en Santo Domingo, haciendo que no se notara para nada la baja del nigeriano. Se alternó la posición en la mayor parte del encuentro con Carlos Nieto, que hizo una labor fundamental de contención a la perfección.

Nieto y Víctor, en el encuentro ante el Elche. Foto: Real Zaragoza

Por otra parte, ‘Lasu’ se cayó de la lista en el partido frente al Extremadura UD por motivos técnicos y el encargado de sustituirle fue Alberto Soro. El ejeano pasó totalmente desapercibido en el encuentro. Seguramente esa no sea la posición del canterano zaragocista pero, aún así, hizo lo posible para que no se notara en demasía la pérdida de James.

En caso de que el partido frente al CF Fuenlabrada se hubiera jugado, el mejor posicionado para suplir al centrocampista africano era Javi Ros. Sus minutos en el partido frente al Extremadura acompañando en la dirección de juego a Eguaras fueron enriquecedores para el juego zaragocista y era el que más papeletas tenía para ser de la partida.

Pero ‘muerto el perro, se acabó la rabia’. Ya no hay debate. Una vez recuperado, parece seguro que la posición de volante izquierdo va a ser para James. A no ser que el golpe de Kagawa vaya a más -que parece que no-,  que entonces quizás se buscarían alternativas en el sistema táctico.

Mostrar Comentarios