El Casademont Zaragoza acaba de derrotar por 81-62 al Herbalife Gran Canaria. Después de dos partidos encajando más de 100 puntos en liga, el mejor nivel defensivo ha regresado a los jugadores rojillos. La sorpresa llegaba con Radovic y Justiz fuera de la convocatoria, donde sí han entrado San Miguel (en principio era baja) y Vázquez. 18 puntos y 7 rebotes para Nico Brussino.
Gran Canaria empieza mandando sobre Casademont Zaragoza
Alocén, DJ Seeley, Brussino, Benzing y Hlinasson conformaban el quinteto inicial para Casademont Zaragoza. No empezaban bien las cosas, con los puntos fáciles de Harper y los triples de Cook y Costello (2-10). Seeley rompía el parcial y su conexión con Hlinason empezaba a fluir (9-10). El juego interior rojillo no se ayudaba entre sí y Costello anotaba con calma (9-16). Con un triple de Barreiro y una gran acción de Seeley concluía el periodo 14-16.
Imprecisiones y reparto de fallos en ambos equipos. Los de Fisac sufrían con el tiro libre, pero al menos provocaban que los isleños se quedaban sin ideas y se ‘comían’ la posesión (17-18). Los triple de Dylan Ennis y Brussino despegaban a los aragoneses (28-20), aunque ningún equipo encadenaba más de tres minutos seguidos buenos. Tras un nuevo parcial visitante de 0-5, Benzing se sumaba a la fiesta y San Miguel, con su aparición inesperada, ponía una renta de diez puntos (37-27). El triple de Rabaseda dejaba el 37-32 al descanso.
Los insulares empatan
Harper no tardaba en dar comienzo a un nuevo partido de diecinueve minutos (37-37). Dylan Ennis y DJ Seeley. El canadiense y el estadounidense eran los focos de anotación de Casademont Zaragoza una vez más, que veía cómo Costello desde la esquina ejecutaba (44-43). Pese a que el encuentro entraba en una fase bronca con una técnica a Seeley, el acierto exterior volvía a sonreír a los de Fisac. Llegaban triples desde Alemania con Robin Benzing y otro de Brussino para entrar en el último periodo con 59-46.

Gran Canaria se quedaba bloqueado y sin ideas. La selección de tiros de Cook y Harper era cada vez peor. Katsikaris paraba el partido tras un parcial de 10-0 (66-46). Los isleños tuvieron un pequeño atisbo de reacción (68-57), pero se quedaba en nada ante el acierto de Brussino y Barreiro (81-62).

De esta manera, Casademont Zaragoza rompe su mini bache de dos derrota y se coloca con 13 triunfos y 5 derrotas en la tercera posición de la Liga Endesa. El próximo sábado toca medirse al Joventut en Badalona a partir de las 20.30 horas. Los catalanes fueron capaces de llevarse el partido en la primera vuelta en el Príncipe Felipe.