Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Dejar atrás a un rival directo

Basket ZGZ
-
-
Gran Canaria
S - 18:00

Casademont Zaragoza recibe al Herbalife Gran Canaria con la intención de poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa

El Casademont Zaragoza recibe este sábado a las 18.00 horas al Herbalife Gran Canaria en el Príncipe Felipe. El equipo de Porfirio Fisac quiere romper su racha de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa (ante Andorra y Tenerife). En frente, un conjunto insular que también ha perdido sus dos últimos compromisos (ante Betis y Baskonia).

Casademont Zaragoza cuenta con la baja, al margen de la ya sabida de Seibutis, de Rodrigo San Miguel, debido al golpe que se llevó en Champions el día de Szombathely. Además, el pívot Fran Vázquez será duda hasta última hora. Por parte visitante, son baja también un base y un pívot: Niko Radicevic y Ioannis Bourousis.

Zaragoza Gran Canaria para abrir brecha

Ganar supondría distanciarse claramente de un rival directo en la batalla por el Play Off. 12 victorias cuenta Casademont Zaragoza frente a las 8 de Gran Canaria, que ocupa la undécima posición. Por lo que en caso de victoria, serían cinco triunfos de diferencia más el basket average particular, dado que los aragoneses vencieron en las islas en la jornada inaugural (73-79).

Regresan Okoye y Santana

Herbalife Gran Canaria es un equipo llamado a estar más arriba de donde se encuentra actualmente. El curso pasado disputaron la Euroliga, y pagaron el ‘peaje’, ya que no completaron una buena Liga Endesa y por eso no disputan este curso competición europea. Pero cuentan con un presupuesto superior al de Basket Zaragoza, prueba de ello es que se terminaron haciendo en verano con Stan Okoye. Un ex de Casademont que regresa, al igual que Fabio Santana. Fisac ya solicitaba este viernes «aplausos» para ambos jugadores.

El pívot Matt Costello es su hombre más valorado, con 10,5 puntos, 7,3 rebotes y 13,9 de valoración. Por fuera, brilla la anotación del escolta Demonte Harper, con 13,6 puntos por partido y un acierto en triples del 37%. Ambos jugadores son estadounidenses y afrontan su primer año en Liga Endesa. La experiencia en la categoría la aportan jugadores como Omar Cook, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, John Shurna o Beqa Burjanadze. Todos ellos, salvo Rabaseda, promedian entre 8,2 y 8,8 puntos.

Nico Brussino jugó en Gran Canaria en la temporada 17/18. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Por su parte, en Casademont Zaragoza hay tres jugadores con pasado insular. Fran Vázquez jugó en el equipo de Las Palmas en su inicio profesional, en la campaña 03/04. DJ Seeley tuvo dos etapas, en las temporadas 15/16 y 17/18. En el último tramo de este último curso, Seeley coincidió con Nico Brussino.

 

Mostrar Comentarios