Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Vuelve la emoción con el Circuito Alto Gállego Pirineos

Liga runner

Hasta ocho carreras formarán parte de uno de los circuitos runner más atractivos de todo el país

Con los años duros de pandemia dejados atrás, las carreras están volviendo a ver la luz y la Comarca del Alto Gállego también lo ha tenido muy claro, el gran Circuito Alto Gállego Pirineos debía volver. Arranca así la 15ª edición de este circuito runner celebrado íntegramente en el corazón de la cordillera pirenaica que albergará un total de ocho carreras desde el 17 de abril hasta el 4 de septiembre.

Dentro de este itinerario habrá una liga comarcal donde los participantes podrán sumar puntos en función del puesto en el que hayan quedado en la clasificación de cada una de las ocho carreras. En juego, el Trofeo Comarca Alto Gállego para el primer clasificado en cada categoría (Senior, Veteranos 40 y Veteranos 50) tanto masculina como femenina. Para poder optar a tal galardón, los atletas deberán haber participado y finalizado en, como mínimo, cinco de las ocho pruebas y haber puntuado al menos en dos de ellas.

Esta puntuación tiene un criterio prestablecido, con diferencia según el recorrido correspondiente, y es el siguiente:

Además, las clasificaciones se podrán seguir en directo en https://www.carreraspirineosaltogallego.com/

El XV Circuito Alto Gállego Pirineos arrancará con la Osan Cross Mountain (17 de abril) y le seguirá la Medio Maratón de Sabiñánigo (15 de mayo) y Crestas del Infierno (28 de mayo). El mes de junio se estrenará con la V Trachinepro Trail (5 de junio) y le seguirá la Milla Urbana de Sabiñánigo (20 de junio). Posteriormente tendrá lugar el Cross Urbano Villa de Biescas (15 de agosto) y el Cross nocturno de La Morrena (20 de agosto). El Trail Valle de Tena (4 de septiembre) pondrá la guinda a este circuito.

Mostrar Comentarios