- Publicidad -

Vuelve la ruta a las ermitas de Huesca

Senderismo cultural

Este domingo se recupera esta idea de enlazar las siete ermitas más cercanas a Huesca capital en una andada de 23 kilómetros

Huesca capital recupera este domingo 23 la Vuelta de las Ermitas con lo que se alcanzará de esta forma la sexta edición de esta vuelta que pone en valor los edificios con el deporte. Se trata de una ruta de 23 kilómetros que conecta las ermitas más próximas a la capital altoaragonesa: San Jorge, Salas, Las Mártires, Santa Lucía, Jara, Cillas y Loreto.
La cita será a las 9.00 en el Palacio de Deportes. Allí saldrá esta marcha de carácter popular, aunque abierta a quien la quiera realizar corriendo. Tampoco es necesario realizar el recorrido completo, ya que hay diferentes opciones para regresar a Huesca desde cualquier ermita y adaptando así la distancia a recorrer según las preferencias de cada corredor.
TAMBIÉN EN SPORTARAGON

EWP Zaragoza - Terrasa

Ganar y tranquilidad

Una vez terminada la vuelta, los participantes acudirán a la Plaza de Navarra, a las 12:30, para sumarse al acto de homenaje a Laura Luelmo y realizar el recorrido previsto por las calles de Huesca.

Desde el Palacio de los Deportes se saldrá de San Jorge para cruzar Martínez de Velasco y cruzar la zona industrial y bordear Huesca por el barrio de Los Olivos y llegar a la carretera endirección a la ermita de Salas. Desde allí y  por el camino tradicional de los hortelanos de Huesca hasta el encuentro de la avenida de los Danzantes con Ramón y Cajal se seguirá por el Paseo de Lucas Mallada hasta Las Mártires, siguiendo el Parque del Isuela llegarán al Puente de San Miguel y a la carretera de Sabiñánigo. Por el andador llegarán a la ermita de Santa Lucía y pasarán bajo la variante para subir a la de Jara. Luego bajarán por el barranco, lo cruzarán y por el puente del Km3 superarán la autovía y tomarán el camino que les llevará, cruzando el río Isuela a la Alberca de Cortés. Enseguida llegarán a la localidad de Chimillas para desembocar en la ermita de Cillas desde donde cruzarán la carretera de Ayerbe y continuarán dirección Huerrios para llegar a Loreto y regresar a la ermita de San Jorge.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Vuelve la ruta a las ermitas de Huesca

por SPORTARAGON léelo en 1 min