Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Will Butler, el bailarín de la pintura

LEB ORO

Tras trece encuentros disputados, Will Butler, se está consolidando como un jugador importante saliendo desde el banquillo del Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

Tras dar por finalizada su época en Alabama, Butler emprende su primera experiencia profesional fuera de su país recalando en Levitec Huesca cuando ya se habían disputado cuatro jornadas de la LEB ORO.

Su rol consistía en reforzar el juego interior peñista (Rosa, Vilá y Omogbo), aumentando el dinamismo en el juego interior y la capacidad reboteadora en las dos canchas. El cese de Omogbo y la no consolidación de nigeriano Onwenu tras tres partidos disputados, está dando una mayor relevancia al pívot jamaicano.

Un secundario de lujo

Su adaptación a los esquemas de David Gómez y Óscar Lata ha sido automática, asumiendo a la perfección su papel dentro del equipo, entrando en las rotaciones y dando minutos de descanso a la pareja de interiores del equipo. Aporta una gran lectura del juego tanto en los bloqueos tanto en transición como en estático.

Dotado de un físico imponente, el ‘center’ no se está caracterizando por ser especialmente rápido, ni disponer de un gran salto, pero sí una gran variedad de recursos en el poste bajo, con unos movimientos de pies que incluyen fintas y pivotes que descolocan a su par. En la mayoría de las veces finaliza con un semigancho con la mano derecha.

Sus estadísticas

Hasta la fecha el pívot peñista ha disputado trece encuentros de los cuales solo en tres fue titular, promediando 5 puntos por partido (con un porcentaje del 52% tiros campo y 59,1 tiros libres) y 4,3 rebotes (3,2 defensivos y 1,1 ofensivos) además de repartir algo más de una asistencia por encuentro, en los algo más de 16 minutos que permanece en el parquet. Todo ello para 6,8 créditos de valoración.

Sus mejores actuaciones individuales fueron frente a Covirán Granada (13 puntos y 6 rebotes) y contra Alicante (10 puntos y 4 rebotes). Por contra, su aspecto a mejorar viene marcado por el lanzamiento desde la larga distancia en las que so ha disparado dos veces sin conseguir acierto ninguno.

Esta jornada, el jamaicano ha cumplido su partido 13 con la camiseta peñista. Poco a poco se está convirtiendo en jugador importante saliendo desde el banquillo. Tan solo contra Alicante, Covirán Granada y Tau Castellón fue titular.

Mostrar Comentarios