Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Wintering y Grabauskas solos no pueden

Alicante
91
70
CBP Huesca
FINAL

Wintering y Grabauskas han acumulado 47 de valoración del Levitec Huesca en Alicante. El resto del equipo juntos, se han quedado en 12 créditos

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha caído con justicia en Alicante por 91-70. Desde el primer momento, los locales tenían una marcha más y se marchaban en el primer cuarto. Por parte del Peñas, tan solo Wintering (20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración) y Grabauskas (17 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) aparecían. Pero estaban muy solos. Entre ambos, han sumado 47 de valoración. El resto del equipo juntos, han aportado 12 créditos. 1/8 en tiros para Carter, 3/10 para Vucetic, 4/11 para Skara o 0/5 para Grytsak.

Llompart manda para Alicante

El Levitec Huesca salía a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. La magistral dirección del juego del que fuera jugador de Basket Zaragoza de 2012 a 2015, Pedro Llompart, desarbolaba por completo a la defensa peñista. Hasta un total de 4 asistencias repartió en apenas 6 minutos. Busquets y Fall eran los grandes beneficiados de ello. Pitts también aparecía desde el triple y Grabauskas evitaba males mayores con el 25-15 al final del primer cuarto.

Onwenu y Thiam llegaron a elevar la diferencia en los 17 puntos (35-18). Varias acciones de mérito de Wintering y un triple de Vucetic servían para bajar de la barrera de los diez puntos (39-30). Pero era un espejismo, y los locales, con grandes minutos de Onwenu y Busquets dominaban con holgura (46-34). Skara y Tamayo tenían una muy mala primera parte en ataque. Se llegaba al descanso con 51-34 tras un triple de Llompart. Grabauskas era el mejor con 8 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.

Más defensa del Levitec Huesca

Tras la reanudación, el Levitec Huesca incrementaba su defensa. Tanto es así, que Alicante no conseguía anotar en los primeros tres minutos y recibía un parcial de 0-4. Motivo suficiente para que su técnico, Pedro Rivero (quien ascendió a ACB con Basket Zaragoza en 2010 como jugador) pidiera tiempo muerto (51-38). El partido entraba en un tramo con muchas interrupciones y lanzamientos de tiros libres. Grabauskas se agigantaba y mantenía a los de Arenas (55-45). Dos triples de Cárdenas ponían el 62-53 a falta del último periodo.

La conexión Wintering-Grabauskas no dejaba que los alicantinos pudieran estar cómodos en ningún momento (64-57). Vucetic no tenía su día, mientras que Pitts hacía mucho daño con su eficacia de media distancia (68-57). Vucetic cometía su cuarta falta personal, la quinta de equipo, y ya el partido no tenía vuelta atrás (75-57). Alicante se crecía y con viento a favor terminaba imponiéndose por 91-70.

Estadística del Levitec Huesca en Alicante. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 7 victorias y 9 derrotas. El próximo viernes, tendrá lugar el primer partido del año en el Palacio municipal de los Deportes. Toca recibir al Valladolid a partir de las 21.00 horas.

 

Mostrar Comentarios