Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Wurtz da la victoria al Casademont por la mínima

Casademont
70
69
Cadí La Seu
FINAL

Una canasta de Wurtz a falta de 3 segundos ha dado la victoria al Casademont Zaragoza en un partido en el que el Cadí La Seu fue prácticamente toda la segunda parte del encuentro por delante. De nuevo, Gatling y Wurtz fueron las máximas anotadoras del conjunto rojillo.

No podía haber sentado mejor la llegada de Anna Cruz al Casademont Zaragoza. Y es que, como se suele decir, ha sido llegar y besar el Santo en esta jornada 16 de la LF Endesa.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

El penúltimo partido ante de la Navidad enfrentaba al conjunto de Carlos Iglesias con el Cadí La Seu, hasta ahora décimo clasificado de la competición. Y las cosas, como era de esperar, no iban a ser nada fáciles.

Con Nicholls, Wurtz, Ayuso, Vanloo y Gatling como quinteto inicial y con Gorecki fuera de la convocatoria, el partido empezaba decantándose del lado local, con un buen inicio que llevaba un marcador al final del primer cuarto de 21-15.

En el segundo cuarto, sin embargo, las catalanas reaccionaban intentando darle la vuelta al marcador con un buen parcial de 13-19, que dejaba en tablas en marcador, con Gatling y Resimont como protagonistas de cada uno de sus equipos respectivamente, y con todo por decidir en la segunda parte.

Gatling y Wurtz de nuevo decisivas

El tercer cuarto se abría con un 36-36 abierto a todo. Pero fueron las visitantes, el Cadí La Seu, quienes tomaron la delantera para dominar toda la segunda parte. En este sentido, el Casademont Zaragoza sufría en las pérdidas de balón e iba a arreones para intentar agarrarse en el marcador.

Así, a falta de 2 minutos para la finalización del tercer cuarto, un parcial de 7-0 volvía a poner a las locales en partido con dos buenas acciones al contraataque encadenadas, gracias a un buen juego colectivo tanto en defensa como en ataque.

Una vez iniciado el último cuarto, lo que sí tenía claro Carlos Iglesias es que quería mantener en pista a sus dos jugadoras más determinantes, Gatling (25 puntos) y Wurtz (18 puntos). Con ellas, el Casademont, aunque siempre por detrás en el marcador se mantenía en partido.

Una recta final de infarto

Ya en la recta final, el conjunto rojillo perdonó dos ataques que le hubieran servido para colocarse un punto por encima en el marcador y todo hacía presagiar lo peor. Sin embargo, a la tercera va la vencida. Tras una defensa de ensueño, el Casademont conseguía hacerse con una última posesión de 24 segundos. Wurtz la aprovechaba y avanzaba desde la línea de triple hasta la de tiro libre y se alzaba, tras un pase de Vanloo, para dar la canasta de la victoria.

El Cadí La Seu aun tuvo la opción del empate con 3 segundos en su cuenta. Sin embargo, una recién llegada Anna Cruz interceptó el saque de banda y dejó a las catalanas con solo un segundo para una canasta imposible que no entró.

Finalmente, victoria sufrida pero merecida para un Casademont Zaragoza que se sitúa ya con seis victorias y que viajará el próximo martes hasta las Islas Canarias en busca de una nueva hazaña ante el Ciudad de la Laguna Tenerife.

Mostrar Comentarios