ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Xavi Rey y Javi García debutan con Levitec Huesca

Xavi Rey y Javi García refuerzan el plantel peñista de cara al importante compromiso liguero de los oscenses ante Unicaja Oviedo Basquet de esta tarde

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca cuenta con dos nuevos jugadores en sus filas para el partido de hoy contra Unicaja Oviedo Basquet en la que se pretende que los oscenses se reencuentren nuevamente con la victoria.

Xavi Rey debutará hoy con los peñistas tras llevar ya cuatro entrenamientos a las órdenes de Sergio Lamúa. El pivot tiene una dilatada trayectoria. Su experiencia más reciente fue durante la temporada pasada, en la liga LEB Oro con el Palencia. Durante los diez partidos que disputó jugó una media de 14,3 minutos en los que promedió 3,4 puntos y 3,7 rebotes.

A parte de su paso por Palencia, el nuevo pivot peñista de 210 centímetros y 34 años ha pasado por equipos ACB como Gran Canaria, Fuenlabrada o Casademont Zaragoza

En 2011 fue uno de los elegidos por Sergio Scariolo para integrar la preselección del equipo español para el Eurobasket de Lituania. Su debut oficial se produjo el 9 de agosto , en un amistoso ante Francia. Finalmente no entró a formar parte de los 12 elegidos por Scariolo.

En 2013 volvió a la selección y esta vez sí participó en el Eurobasket en Eslovenia, donde la selección alcanzó la medalla de bronce, compartiendo vestuario con ilustres jugadores como Rudy Fernández, Sergio Llul o el NBA Willy Hernangomez.

Por su parte, el base Zaragozano Javi García también formará parte del equipo de Levitec Huesca La Magia en el día de hoy. Su condición de jugador vinculado le permitirá simultanear convocatorias y entrenamientos con el Casademont Zaragoza. Javi García es un base formado en las categorías inferiores del equipo zaragozano. Durante el verano del 2019 logró, junto con Usman Garuba y Santi Aldama , conquistar el Europeo U18M. Su segunda internacionalidad tras en 2017 disputar el U16M. El zaragozano sería el timón de una selección campeona de Europa, siendo uno de los mejores bases, de la competición promediando 8,4 Puntos y 5,9 Asistencias por encuentro.

En septiembre de 2019, hace su debut en liga ACB con Casademont Zaragoza en un encuentro contra Monbus Obradoiro, en el que anotaría 6 Puntos para contribuir en la victoria maña por 96-64.

En la presente temporada lleva Jugados 9 encuentros con 3,8 puntos de media, 0,9 asistencias, en sus 12 minutos de media sobre la cancha. Sus porcentajes son 31,3% tiros de dos, 30,4% tiros de tres, 75% tiros libres

Mostrar Comentarios