Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

«El grupo necesita de la gente»

Xisco Muñoz

El técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, pide la complicidad desde el primer segundo del partido contra el Amorabieta en El Alcoraz

Arizon y Gracia TOP Post

Xisco Muñoz quiere a la afición del Huesca metida desde el primer segundo contra el Amorebieta. El llamamiento ha sido meridiano. Quiere una comunión perfecta entre la grada y sus chicos. La rueda de prensa para analizar el partido de este sábado ha sido una continuidad de su presentación, el jueves, como entrenador del Huesca. Casi sin tiempo de analizar y de ver, ha reconocido que «va a ser mi primer once y posiblemente me equivoque». El preparador ha sido claro al señalar que todos los jugadores parten con la misma condición para estar de inicio. «No hay ningún jugador con más valor que los demás» y, con la misma seguridad que el entrecomillado, ha deslizado que quien se afiance en la titularidad no la debe dejar, debe pelear por quedarse allí.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El preparador del Huesca ha insistido en la importancia de salir fuertes desde el primer segundo contra el Amorebieta, partido al que llega Ferreiro. Ha advertido del potencial del once vasco. Es el que más tarjetas amarillas acumula en la competición, el segundo o tercer equipo que más balones largos lanza, con un fútbol de muchos centros laterales y con peligro en los lanzamientos a balón parado. Ha insistido en que sus chicos entren fuerte al partido para que devuelvan el calor de la grada de la que espera todo.

Tras analizar al rival, Xisco Muñoz ha ampliado su forma de entender el fútbol y el objetivos que se marca el club en esta competición que es «muy difícil», recalcó. Ha sido una continuidad a la rueda de prensa de su presentación en sustitución de Nacho Ambriz. Así, recalcó, más que la necesidad, la exigencia de que sus chicos salgan de la zona de confort. Y puso como ejemplo a Nwakali al que le pide que hable en español. Quiere a todos los jugadores enchufados, con hambre por ser titulares.

Procedente de la Premier, una de las principales diferencia en cuanto a la táctica va a estar en los cambios. La competición española permite cinco, por tres la inglesa. «Los cinco cambios te dan la vida. Puedes tener un equipo diferente porque cambias el 50% de los jugadores», recalcó.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios