También concretó sobre Gerard Valentín, que no ha entrenado hoy con sus compañeros por prevención. El técnico mandó un mensaje de tranquilidad a la afición y aseguró que va a entrar en la convocatoria. Ha estado ejercitándose en el gimnasio.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Seguir siendo valientes
En relación al Oviedo, Xisco fue claro y subrayó que se trata de un rival difícil. Los números, además, así lo avalan. Y volvió al discurso previo a la cita contra el Mirandés: «Tenemos que ser valientes». Y por eso puso el acento en esa idea de «ir a por el rival» consciente de que puede salir bien o mal. Si lo defiende es porque se a su equipo plenamente capacitado para ello con independencia del once que tenga delante.
El técnico quiere contagiar entusiasmo y, de hecho, desparramó una catarata de elogios sobre el trabajo de su tropa a la que pide «entrar contra el Oviedo con mucha fuerza porque estamos preparados para ello«. De hecho, deslizó que el Huesca está en ese momento de ir a por el rival. Sumar una segunda victoria consecutiva no cabe duda de que sería un plus para el objetivo, que, sin citar ‘play off’, lo ciñó a un «sí se puede».
Si bien el técnico desplegó una catarata de elogios para su equipo, también fue directo al subrayar que el margen de mejora es amplio. Sí, tiene velocidad, ocupa espacios, hace muchas cosas bien y está contento con su evolución, pero «nos quedan más cosas (como) ser dominadores del tiempo de juego» y el tramo que le convierta en un equipo grande.