Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Xisco y el momento

Actualidad

El técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, subraya la buena semana de entreno de su equipo y la necesidad de seguir valientes ante un difícil rival como es el Oviedo

Arizon y Gracia TOP Post

Si ganar al Mirandés era poner pie en pared para la SD Huesca, otro tanto ocurre  en la cita contra el Oviedo. Escalar posiciones pasa por sumar de tres en tres y el equipo de ‘Cuco’ Ziganda es otra piedra en el camino. Xisco Muñoz ha salido a rueda prensa recalcando su plena confianza en la plantilla. El técnico ha subrayado eso; la plantilla como todo. De hecho, los nombres propios que ha citado para dejarlo claro han sido de menos habituales en sus alineaciones, caso de Ferreiro, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Salvador. Por eso, al ser cuestionado por las bajas obligadas de Pulido y Florian ha incidido que «si bien son importantes» mostró su absoluto convencimiento de que quien salga «lo va a hacer igual de bien».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

También concretó sobre Gerard Valentín, que no ha entrenado hoy con sus compañeros por prevención. El técnico mandó un mensaje de tranquilidad a la afición y aseguró que va a entrar en la convocatoria. Ha estado ejercitándose en el gimnasio.

Seguir siendo valientes

En relación al Oviedo, Xisco fue claro y subrayó que se trata de un rival difícil. Los números, además, así lo avalan. Y volvió al discurso previo a la cita contra el Mirandés: «Tenemos que ser valientes». Y por eso puso el acento en esa idea de «ir a por el rival» consciente de que puede salir bien o mal. Si lo defiende es porque se a su equipo plenamente capacitado para ello con independencia del once que tenga delante.

El técnico quiere contagiar entusiasmo y, de hecho, desparramó una catarata de elogios sobre el trabajo de su tropa a la que pide «entrar contra el Oviedo con mucha fuerza porque estamos preparados para ello«. De hecho, deslizó que el Huesca está en ese momento de ir a por el rival. Sumar una segunda victoria consecutiva no cabe duda de que sería un plus para el objetivo, que, sin citar ‘play off’, lo ciñó a un «sí se puede».

Pinturas Grasa Post

Si bien el técnico desplegó una catarata de elogios para su equipo, también fue directo al subrayar que el margen de mejora es amplio. Sí, tiene velocidad, ocupa espacios, hace muchas cosas bien y está contento con su evolución, pero «nos quedan más cosas (como) ser dominadores del tiempo de juego» y el tramo que le convierta en un equipo grande.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios