Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Xisco reconoce el esfuerzo de su equipo

Declaraciones

La SD Huesca de Xisco Muñoz rasca un punto de oro del Carlos Tartiere tras una primera parte en la que encajaron tres goles

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca de Xisco Muñoz logra el empate a tres contra el Real Oviedo. Nada más lejos de la realidad, el partido fue surrealista. Comenzaron golpeando los locales, y de qué manera. Tres tantos para encarrilar el partido en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda, los visitantes dieron la vuelta a la tortilla para lograr las tablas antes del pitido final. Finalmente, ambos equipos se repartieron los puntos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, definía la primera mitad como «una pena». El técnico considera que deben «aprender, mejorar y seguir; además de valorar la reacción del grupo». De la misma manera, ha reconocido que le «gusta que mi equipo tenga orgullo y siga creciendo. Hay que valorar el equipo y el rival. Creo que es una pena que no nos llevemos los tres puntos porque el equipo se ha merecido más«.

El míster ha puesto en valor que «es la primera vez que damos la vuelta a un marcador. Seguimos creciendo, haciéndonos fuertes y mejorando. Debo agradecer el esfuerzo a los chicos porque después de esta segunda parte lo han echado todo». Además, considera que «nos hemos exigido todos, nos hemos armado de valentía y ha sido un partido divertido y agradable para nuestros aficionados».

Los cambios de sistema y el inicio

Respecto al cambio de sistema, Muñoz ha afirmado que cree que «el equipo tiene muchas variantes. Está trabajado para diferentes formas de juego y eso es importantísimo. Cuando el equipo tiene capacidad por argumentos y por jugadores, puede buscar una solución u otra. Así ha sido y ha salido bien».

Respecto a lo sucedido durante los primeros 26 minutos, opina que «suele pasar cuando vienes de una victoria importante. A veces pasa y nos ha pasado. Debemos mejorar todos».  A su vez, ha admitido que «sabíamos de la exigencia, que no iba a ser un ritmo de juego como el de Mirandés. El ritmo de juego iba a ser muy elevado porque así se juegan los puntos».

Los próximos partidos

Ante la baja de Ignasi Miquel para el partido contra el Lugo, el manacorí no considera que esté preocupado debido a que «tenemos la capacidad de cambiar perfectamente de sistema y buscar otros soluciones. No me preocupa. Tenemos una plantilla muy amplia y contamos con un margen de maniobra muy grande. Estoy muy contento con eso, así que no le veo ningún problema».

Por otro lado, en cuanto a Gerard Valentín, el entrenador ha reflejado que está «bien» porque ha sido una «pequeña molestia muscular de última hora». Si el lateral no regresa a tiempo, «tendremos que contar con otros compañeros que den la actitud en el campo que han dado». Sin embargo, Xisco reconoce que para su SD Huesca «jugar en un campo como el de Oviedo no era fácil, pero es una pena que después de las ocasiones que hemos tenido no hayamos conseguido esos puntos que se merecen los chicos».

Elige al mejor jugador de la SD Huesca

Vente a #BalonesFuerta que hay mucha tela que cortar

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios