Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

XIV edición de Naupesca en Caspe

Pesca

Esta muestra se desarrolla en el entorno natural del Mar de Aragón y ofrece un fin de semana lleno de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como a público de todas las edades

Caspe celebra este fin de semana la XIV edición de Naupesca, la feria de deportes náuticos, caza y pesca organizada por el Ayuntamiento del municipio. Esta muestra ofrece una gran variedad de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como a público de todas las edades. Se desarrollará en el entorno natural del Mar de Aragón, aprovechando las infraestructuras del Museo de la Pesca y del puerto deportivo de la urbanización ‘El Dique’. El horario es de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 el sábado, y de 9.00 a 14.30 el domingo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El Ayuntamiento de Caspe ha preparado para esta edición de Naupesca 2019 un amplio programa de actividades al aire libre. Se desarrollarán a lo largo del fin de semana y están dirigidas a todos los públicos: concursos de pesca, charlas, exposiciones, campeonato de salvamento y socorrismo o una marcha senderista. Incluye exhibiciones de deportes náuticos, rescate acuático con perros, vuelo de rapaces y agility canino.

Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos en motora y en patines a pedales, simuladores de vela y windsurf. Para los más pequeños hay bautismos vela, kayak y padel surf o paseos en pony. Como novedad habrá actividades de escape room, geocaching y paseos en coche de caballos por la zona.

En el desarrollo de Naupesca colaboran asociaciones, clubs caspolinos vinculados al mundo de la caza, pesca y deportes náuticos. Incluso los alumnos del módulo de grado medio de «Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural» del IES Mar de Aragón de Caspe.

Sobre Naupesca

Naupesca comenzó en el año 2004 como una feria de pesca y deportes náuticos, con el objetivo de promocionar los recursos del embalse, ponerlo en valor y dar a conocer sus posibilidades tanto deportivas como turísticas. Más adelante, en 2008, se incorporó también la caza.

Los primeros años la feria tenía lugar en el recinto ferial, ubicado en el complejo polideportivo de la localidad, y contaba con una exposición y con la venta de artículos de pesca y náutica. Paralelamente, el programa se completaba con actividades y exhibiciones en el entorno del Mar de Aragón: concursos de pesca y caza, exhibiciones y bautismos acuáticos.

En el año 2007 y debido a que Naupesca coincidió en fechas con el mundial de pesca de Black Bass que se celebró en Caspe, la feria cambió su ubicación a la urbanización de pescadores en las inmediaciones del puerto deportivo, donde era la sede del mundial. Tras dos años de parón (2012 y 2013), en el 2014 volvió a celebrarse cambiando totalmente su planteamiento.

Hubo un cambio de ubicación: en lugar del pabellón de ferias, se trasladó a las inmediaciones del Museo de la Pesca y puerto deportivo en la urbanización ‘El Dique’, a unos 2 kilómetros del casco urbano y a orillas del embalse. En vez de una feria al uso, Naupesca se convirtió en un evento deportivo y turístico, un fin de semana lleno de actividades al aire libre en el marco del Mar de Aragón.

Sobre el entorno de Naupesca: el Mar de Aragón

El Mar de Aragón tiene su origen en la presa construida por Enher entre 1957 y 1964 para el aprovechamiento hidroeléctrico de un tramo del río Ebro, creando un gran embalse de 1.530 hectómetros cúbicos, una superficie de 7.540 hectáreas de lámina de agua, 110 kilómetros de longitud, hasta 60 metros de profundidad y unas costas interiores de alrededor de 500 kilómetros. El mayor atractivo del embalse es la pesca, debido a la riqueza piscícola de sus aguas. Lo convierte en un paraíso para los pescadores y escenario para numerosos concursos de pesca nacionales e internacionales. Actualmente una de las modalidades de pesca que más se practica en el Mar de Aragón es la pesca de siluros y grandes carpas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios