Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Y salió la mejor cara de la moneda

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca se lleva el derbi aragonés ante un Real zaragoza muy bien plantado y que solo se doblegó en la última jugada

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Venció por primera vez en su historia la SD Huesca en el campo del Real Zaragoza. La Romareda fue conquistada con un tardío gol de Javi Galán en un partido de altísimo nivel y muy parejo, en el que ambos conjuntos dejaron claro que son serios candidatos a jugar en Primera División.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Así, los de Míchel se enganchan al tren del ascenso en una zona alta de lo más apretada, con el Zaragoza a solo 3 puntos y superando al Almería. Si ahora se consigue mantener el nivel demostrado en tierras zaragozanas, los azulgranas serán un hueso duro de roer en las jornadas venideras.

Míchel (7) Beneficiado: Hizo caso a la afición que reclamaba 2 puntas, aunque con matices porque Mir jugó constantemente en banda y  con apariciones al remate en el segundo palo. Los cambios partieron al equipo y pasaron el dominio a los locales, pero de uno de los refrescos nació el gol de la victoria.

Álvaro (8) Seguro: Tuvo poco trabajo pero dejó tan buenas sensaciones como en sus mejores momentos bajo el larguero de la meta oscense. Paró bien, ayudó generando juego e incluso dio seguridad por alto en los córneres y en los balones colgados, algo no tan típico del riojano.

Luisinho (8) Resarcido: Si bien en el último choque tuvo un fallo mayúsculo, en este tuvo una actuación muy correcta, pese a cargarse con tarjeta temprano. Fino al corte, ayudando en la parcela ofensiva y sin fallos pese a que fue el más presionado en la salida de balón.

Insua (8) Renacido: Volvió el Insua que el año pasado se fue tras la grave lesión de rodilla. Después de muchas jornadas con sensaciones irregulares, hoy cuajó un buen choque, especialmente en la parcela defensiva, donde generó bastante seguridad.

Pulido (7) Arquitecto: Con la incisiva presión del Zaragoza tuvo que dar un paso al frente para sacar el balón jugado con numerosos desplazamientos en largo. En la parcela defensiva no estuvo tan contundente como otros días. También tuvo el primer gol en la frente, pero la ocasión se fue por poco.

Pedro López (8’5) Rabioso: Como uno de los pesos gordos dentro del vestuario, sabía que este partido eran mucho más que 3 puntos y dio lo mejor de sí mismo para lograr llevarlos de vuelta a El Alcoraz. Fue profundo, sacó muy buenos centros y, aunque erró alguna entrega fácil que generaron contras, ninguna fue especialmente dolorosa.

Mosquera (5) Torcido: Sigue sin estar a su nivel tras la vuelta de la cuarentena. Fallos tontos en pases cortos, una presión que le ahoga mucho (influenciada también por su aislamiento en la medular) e imprecisiones en regates y jugadas en general que costaron posesiones y ocasiones a los de Michel.

Mikel Rico (7) Guerrero: Realizó uno de sus partidos habituales: presión intensa, apoyos defensivos, alguna incorporación al ataque y, en general, más presencia que incidencia en el juego.

Juan Carlos (6’5) Adornos: Gambeteó más de lo que acostumbra, con buenas jugadas rompiendo hacia dentro. Tuvo también en sus pies la posibilidad de abrir el marcador pero, por exceso de florituras, terminó la ocasión en agua de borrajas.

Ferreiro (8) Capitán: Si bien no llevó hoy el brazalete, fue un día más el que más ganas le echó y el que mejor resolvió en la parcela ofensiva. Su temporada, de menos a más, está siendo para enmarcar.

Okazaki (6’5) Sigiloso: Se movió bien entre líneas, generó peligro y tuvo una para marcar, pero el nipón no tuvo la fortuna de la ida. Pese a ello, su trabajo en la sombra y su peligro constante ayudaron a los de Michel a ser profundos.

Mir (8’5) Desatado: Tuvo la más clara en la primera parte, cuando se encontró con el larguero tras un gran centro lateral. En lo demás y pese a jugar pegado a la banda, donde no puede rematar con tanta facilidad, fue un tanque. Luchó el último balón del partido con sangre y, por ello, el Huesca se llevó los 3 puntos de Zaragoza.

Los cambios

Eugeni (5’5) Espeso: Rellenar el hueco que deja Mikel Rico no es fácil, menos aún para un jugador tan técnico como es Eugeni. Sufrió en defensa, no arriesgó con el balón y vio como el equipo se le partía con el cambio de esquema.

Sergio (4) Irreconocible: Otra actuación para olvidar de la joven perla, que tiró posesiones a la basura tras no salirle nada. Los nervios, el ritmo o el parón le están pasando factura, puesto que no parece el que hace una vuelta decidió este mismo derbi con centros precisos, velocidad trepidante y efectividad en el pase.

Cristo (6’5) Positivo: Buenos minutos del canario, que pecó de chupón en una gran jugada individual pero que aportó bastante en ese rol de interior que Míchel le ha asignado. Supo romper líneas y generar arriba, aunque ello no se tradujese en goles.

MVP | Galán (9) Héroe: Míchel le puso para explotar sus capacidades ofensivas y, con la pierna mala y tras una buena finta, decidió el derbi en el último minuto. Su primer gol de la temporada llegó en el momento más crucial de la misma.

Datkovic (SC) Hierro: sustituyó al fatigado Insua para defender y se dedicó a hacerlo de la manera más contundente posible.

NOTA MEDIA: 7

Escar Automóviles