- Publicidad -

Rugen los motores en el primer GP de Teruel

MOTORLAND

El circuito de Motorland acoge por segundo fin de semana consecutivo una prueba del Mundial de motociclismo, el GP de Teruel

Este domingo comienza el primer GP de Teruel. Por primera vez en este 2020, Motorland acoge dos pruebas del Mundial de motociclismo. Tras el primer Gran Premio de Aragón de la semana pasada, ahora la segunda prueba que acoge Alcañiz es el Gran Premio de Teruel, cita inédita hasta ahora en el circuito aragonés con las destacadas ausencias de Marc Márquez, lesionado, y de Valentino Rossi, con coronavirus.

Las carreras comenzarán este domingo con Moto 3. En las tandas clasificatorias de este sábado ha sido el español Raúl Fernández quien se ha hecho con su quinta pole de la temporada y por tanto, saldrá primero en la carrera del domingo que dará comienzo a las 11:20 horas. Fernández se ha quedado muy cerca de batir el récord absoluto de vuelta rápida en Motorland en esta categoría.

Mientras, en Moto 2, el británico Sam Lowes ha batido récord en la clasificación de este sábado. Ha firmado la vuelta más rápida de la categoría, suponiendo récord absoluto. En la carrera de este domingo buscará una victoria que le dé el liderato del mundial en la que sería su tercer triunfo de la temporada. La carrera empezará a las 14:20 horas.

Por último, en la categoría reina del GP de Teruel ha sido el japonés Takaaki Nakagami quien ha conseguido su primera pole de la temporada en las tandas clasificatorias de este sábado. Completarán la primera línea de salida de este domingo el el italiano Franco Morbidelli y el español Alex Rins. Por su parte, el líder del mundial, Joan Mir ha caído saldrá en la duodécima posición. Fabio Quartararo, por su parte, saldrá sexto. Las carreras en Moto GP arrancarán su carrera a las 13:00 horas.