Aramovil Portada

- Publicidad -

Ya hay fecha para el Torneo Nacional de Jugger en Zaragoza

Jugger

Zaragoza se convertirá en el epicentro del jugger nacional, con equipos llegados de muchas comunidades autónomas

Zaragoza se prepara para la llegada del XI Torneo Nacional de Jugger (TNZ). Se celebrará los próximos días 4 y 5 de abril en el CDM Mudéjar, ubicado en la Avenida Gómez Laguna. En la edición del año anterior, participaron 18 equipos con presencia de Navarra, La Rioja, País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valencia, Córdoba y obviamente Zaragoza. Un gran ejemplo de convivencia y respeto en torno a una misma pasión.

Desde 2018 se realiza en el CDM Mudéjar. En 2017, la cita tuvo lugar en el barrio rural de Peñaflor de Gállego y previamente se celebraba en el municipio de Leciñena. A partir del 2 de marzo, los equipos que lo deseen podrán solicitar su plaza a través del correo electrónico tnzjugger@gmail.com. Próximamente se abrirá el proceso de preinscripciones.

¿Qué es el jugger?

El jugger es un deporte de equipo en el que un corredor debe introducir la pelota (jugg) en la base del otro equipo. Los otros cuatro jugadores de cada equipo que están sobre la pista disponen de unos ‘sticks’ o una cadena para golpear a los jugadores rivales y que de esta forma el corredor consiga anotar puntos. Cada vez que un jugador es golpeado, debe permanecer agachado durante un intervalo de tiempo determinado, que varía en función del ‘stick’. Son 8 intervalos con la cadena y 5 con el resto. Los intervalos los van escuchando los jugadores a través de la megafonía.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más