Yaiza Miñana, séptima en el KV del Mundial Junior

Trail

La aragonesa firma un meritorio séptimo puesto y se queda a apenas un minuto de la cuarta plaza

Yaiza Miñana ha terminado séptima en el KV de los Campeonato del Mundo en categoría juvenil de skyrunning. Las pruebas se están celebrando en el Gran Sasso de Italia. La corredora aragonesa de trail ha hecho un tiempo de 54’27”. Un resultado con el que Miñana, según nos contaba en SPORTARAGÓN, está muy satisfecha: «Ha sido un fantástico séptimo puesto con el que estoy muy contenta. No he llegado a mejorar el puesto del año pasado, pero me he encontrado mucho mejor».

Carreras Villanúa Post – 2019

La corredora de Adidas considera que este séptimo puesto es muy meritorio. «Para lo que llevo de temporada, que no ha sido muy buena, este séptimo puesto me sabe a gloria«, nos contaba Yaiza Miñana.

Yaiza Miñana en el Top 10

Mirando el resto de la clasificación, la primera española ha sido Ane Iturria que ha terminado cuarta. La campeona ha sido la rusa Ekaterina Osichkina, completando el podio la americana Sofia Sanchez y la checa Gabriella Veigertova.

Yaiza Miñana se ha quedado muy cerca de poder escalar posiciones dentro del  Top 10. «Hay una pequeña diferencia entre la cuarta del mundo y mi séptimo puesto, es un minuto. Además, de la quinta a la séptima plaza nos lo hemos jugado en apenas 20 segundo», nos contaba la corredora.

Ahora Yaiza ya piensa en las próximas pruebas a las que deberá hacer frente en este Mundial: «Este resultado me hace tener esperanza para mañana. Es verdad que el vertical es una modalidad muy especifica. Eso hace que las corredoras que hoy han estado más adelantadas, puedan sufrir más en las próximas pruebas. Esa circunstancia me da esperanza y me motiva para mañana. Estoy contenta». Este domingo Yaiza competirá en el Gran Sasso SkyRace con 21 kilometros de recorrido y más de 2.000 metros de subida.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios