El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Yo seré leona, festival de rugby femenino

PROMOCIÓN DEL RUGBY

Merche Estallo, con quien hablábamos desde Sportaragon en un encuentro digital el pasado mes de julio, es la organizadora de este evento de promoción del rugby femenino

Este sábado llega a Zaragoza una jornada de rugby escolar femenino denominada #YoSeréLeona. Debido a las restricciones sanitarias, se dividirá en dos sedes, con la organización de los clubes CEFA Unizar y Fénix Club de Rugby.

Banner Podoactiva Interior Post
  • CEFA Unizar: De 11.00 a 12:30 horas en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Zaragoza del Campus de plaza San Francisco.
  • Fénix Club de Rugby: De 12.00 a 13.30 horas en el CDM David Cañada de Zaragoza.

El evento se encuentra programado por la Federación Aragonesa de Rugby, dentro del proyecto del área de desarrollo de la Federación Española de Rugby. Cuenta con con el apoyo de los departamentos de Deporte Escolar y  Mujer y Deporte del Gobierno de Aragón.

Cartel de «Yo Soy Leona», elaborado por alumnas del IES Martínez Vargas de Basbastro

Están invitadas todas las chicas desde los 6 a los 13 años federadas. Respecto a quienes quieras probar, la FAR asumirá el costo del seguro de vida. Solo hará falta contactar con los citados clubes y rellenar un formulario.

Merche Estallo, organizadora

La responsable de este evento será Merche Estallo, directora técnica de la FAR y Oficial de Desarrollo para el rugby femenino de la FER. “Los objetivos de esta campaña son dos, seguir promocionando el rugby entre las chicas en edad escolar y algo más importante en las circunstancias actuales que es retener a las que ya lo practican. Se organizarán talleres técnicos por parte de educadoras, la gran mayoría jugadores, de estos dos clubes zaragozanos”, ha valorado.

Precisamente, desde SPORTARAGON manteníamos un encuentro digital con Merche Estallo el pasado 18 de julio. Aquí puedes volver a verlo: