#YoMeQuedoEnCasa: Andriy Grytsak, Alex Tamayo y Diego de Blas

CORONAVIRUS

Los jugadores de Levitec Huesca también sufren el confinamiento, como en casi todos los lugares del planeta. Grytsak, Tamayo y De Blas nos cuentan como lo viven

Banner Podoactiva TOP Post

Los deportistas profesionales no se libran del confinamiento por el coronavirus COVID-19. Los jugadores de LEB Oro y de Levitec Huesca no van a ser menos, y desde SportAragon en colaboración con el Club Baloncesto Peñas, les hemos invitado a que nos cuenten estos primeros días para concienciar más si cabe del lema #YoMeQuedoEnCasa a la ciudadanía. Queremos agradecer a su vez su predisposición que permite conocerles un poco mejor, además de darnos alguna idea para pasar este aislamiento.

La primera entrega son los 3 jugadores que venían de la capital de España. Madrid, epicentro nacional de la pandemia, es a día de hoy el lugar más inestable para poder contagiarse. Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Diego de Blas lo saben, y por eso los 3, consensuado con sus familias, han optado por quedarse en Huesca. Todos cumplen estrictamente las normas. Alex Tamayo y Andriy Grytsak tienen la suerte de vivir juntos y hacerse compañía. Diego de Blas en cambio vive solo, al partir su compañero de piso a su población.

Alex Tamayo

1) ¿Dónde vas a pasar el confinamiento?

El confinamiento, en principio, voy a pasarlo aquí en huesca, hasta que no mejoren las cosas en Madrid.

2) ¿Qué vas a hacer para pasarlo lo mejor posible?

Para pasar el tiempo aprovecharé para no dejar de hacer ejercicio, estudiar un poco y jugar a la consola.

3) ¿Qué recomiendas a los seguidores para que se les haga más llevadero este tiempo?

Recomiendo a la gente que, si están con sus familiares en casa, aprovechen y hagan cosas todos juntos (ver pelis, series, jugar a juegos de mesa…). Hay gente que está sola en casa y no tienen con quien pasar el rato.

Andriy Grytsak

1) ¿Dónde vas a pasar el confinamiento?

En principio en Huesca.

2) ¿Qué vas a hacer para pasarlo lo mejor posible?

Pues la verdad que justo me había apuntado a la autoescuela así que puedo aprovechar al máximo el tiempo. Además de jugar a la play o ver algunas películas que hace tiempo que quería ver. También voy a ponerme con los libros que tenía pendiente leer. Y, por supuesto, invertiré tiempo en seguir en forma de la mejor manera posible.

3) ¿Qué recomiendas a los seguidores para que se les haga más llevadero este tiempo?

Les recomendaria leer algun libro para que el tiempo se pase más rápido. Siempre es bueno leer algun libro de automotivación o alguno que te sumerja en el mismo, a mí eso siempre me ayuda. Una recomendación también sería el libro Mamba Mentality que trata sobre Kobe Bryant

Alex Tamayo y Andriy Grytsak tienen la suerte de compartir casa, entreteniéndose digitalmente

Diego de Blas

1) ¿Dónde vas a pasar el confinamiento?

De momento me quedo en Huesca.

2) ¿Qué vas a hacer para pasarlo lo mejor posible?

Hacer los ejercicios que me han mandado para mantener la forma dentro de lo posible, leer, estudiar para el grado de ingeniería informática que estoy haciendo, ver alguna serie/película, hablar con mi familia y amigos aunque sea mediante videollamadas,realizar las tareas de la casa…

3) ¿Qué recomiendas a los seguidores para que se les haga más llevadero este tiempo?

Lo primero que recomiendo es hacer un poco de ejercicio, es importante moverse. De libros  les recomiendo el que estoy leyendo ahora: Kobe Bryant. Mamba mentality que me lo ha prestado el segundo entrenador del club, Carlos Lanau, y me está pareciendo muy interesante.

En cuanto a series, si alguien no ha visto La casa de papel, que aproveche ahora que en abril sacan la nueva temporada. Hay otras series que también me han gustado como Peaky Blinders, Juego de tronos, Stranger things o Prison break… O series documentales como Chernobyl también están muy bien.

Un juego de mesa para varias personas y que solemos jugar en los viajes es el Bang. Lo pasamos bien jugando y a nosotros nos entretiene en los viajes largos.

También suelo ver partidos antiguos históricos como la final olímpica de 92, el dream team de USA contra Croacia, las finales de la NBA de Pau o de España contra USA en 2012. También suelo ver partidos míos de esta temporada para corregir fallos o también de años anteriores como la final del campeonato de España de clubes de 2018.

Por último me gustaría aprovechar para mandar todo mi apoyo y agradecimiento  a todas las personas que nos prestan su trabajo para sacarnos de la situación a la que se enfrenta el país. No tengo duda que saldremos adelante, ánimo a todos.

Diego de Blas se quedó solo en la casa, y una de sus tareas va a ser la lectura