MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Zaera compite el domingo en el XCO de Sabiñánigo

Copa de España

El CC Oscense se dividen en varios frentes competitivos y tanto con las bicis de ruedas gordas y de ruedas flacas

Banner Podoactiva TOP Post

Los corredores del Club Ciclista Oscense afrontan un nuevo fin de semana de competición en el que se repartirán las pruebas y modalidades durante el  sábado y el domingo. La reina será la bicicleta de montaña, con Javier Zaera volviendo a competir el domingo en la Copa de España XCO en Sabiñánigo. Antes, el sábado el club organiza también su II Trofeo de Escuelas de BTT en Alerre, y una representación del Huesca La Magia también viajará de nuevo a tierras vascas para una nueva prueba del Torneo Euskaldun.

Zaera representará así al Club Ciclista Oscense corriendo en casa, en un circuito como el de Sabiñánigo, muy técnico y duro, que se espera que marque importantes diferencias entre los mejores de cada categoría. En total, 5,5 kilómetros en los que los corredores se enfrentarán a más de 200 metros de desnivel positivo.

Pero antes, el sábado, el Huesca La Magia estará de nuevo presente en la salida de una prueba del Torneo Euskaldun, después de la victoria histórica por equipos cosechada hace dos semanas en Durana (Alava). En esta ocasión, se trata de la LXXIX Lazkaoko Proba en Lazkao (Guipúzcoa). Una prueba clásica en el calendario, con casi 130 kilómetros, muy exigente y con varios altos puntuables. Una cita a la que el club acude con Nehuén Bazán como categoría élite y los sub23 Unax Lara, Javier Fontán y Christian Jiménez.

Y también aprovechará la ocasión el nuevo equipo de BTT impulsado por el Club Ciclista Oscense y Vulco Cyclon Autogoya para su puesta de largo. El sábado, todos los corredores se reunirán en la localidad altoaragonesa para realizar las fotos pertinentes, la presentación de la equipación, corredores…

Juniors y cadetes viajan a Navarra

La actividad de los equipos del club el fin de semana se cierra con pruebas en categorías cadete y junior en Navarra. Por un lado, el Caspolino Huesca La Magia viajará hasta Villatuerta para disputar el II Trofeo Restaurante el Mirador, mientras que el junior Huesca La Magia hará lo propio con el Trofeo Lacturale en Irurzun (Navarra). Una prueba, esta última, en la que los participantes deberán afrontar dos puertos puntuables en el tercio final de los casi 90 kilómetros que componen la prueba. El club oscense viaja con todo y buscará completar un buen papel con una delegación compuesta por Daniel Sanahuja, Jhonny Rosado, Ramiro Uriol, Iván Arnal, Pablo Capapé, Daniel Santa Bárbara y Daniel Horna.

 

Mostrar Comentarios