Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Zaera, cuarto en Villatuerta

Junior

El equipo Huesca La Magia participó en la prueba de Villatuerta (Navarra) y colocó a Javier Zaera en el esprint

Banner Podoactiva TOP Post

El pasado domingo llegó en ansiado debut del equipo junior Huesca La Magia en Villatuerta (Navarra). Fueron 113 los ciclistas inscritos, entre los que se encontraban los 8 convocados por el cuadro altoaragonés: Javier Zaera, Iván Pañart, Nicolás Pinto, Daniel Utrilla, Nicolás Juste, Diego Martínez, Daniel Sanahuja y Ramiro Uriol. la carrera se disputó sobre un trazado de 71 kilómetros de longitud y el alto de Mañeru, como la cota más importante, a 14 kilómetros de meta.

De salida comenzaron las hostilidades en cabeza de carrera. Hubo tímidos ataques que no rompieron la relativa tranquilidad que reinaba en el pelotón en los primero 20 kilómetros de carrera. Se llegó a faldas de Mañeru, la única dificultad montañosa de la jornada, completamente agrupados y éste marcó el desenlace de la prueba.

El vertiginoso ritmo durante la ascensión fragmentó el pelotón dejando grupos reducidos. Tocó afrontar los últimos kilómetros con 30 ciclistas en cabeza, cinco de ellos de la escuadra altoaragonesa, que se organizaron para preparar la llegada al sprint con Zaera como máximo candidato. Utrilla fue el último hombre de equipo en lanzar a Zaera, a quien se le hizo largo el sprint y finalmente finalizó en cuarta posición.

Por su parte, Utrilla sufrió una caída sin consecuencias cuando se apartaba de la lucha tras dejar bien colocado a su compañero en cabeza. En ese mismo grupo y al mismo tiempo que el vencedor, finalizaron también Martínez 26º, Pañart 31º y Utrilla 43º; y en un segundo grupo Sanahuja 45º, Pinto 69º y Juste 80º. Uriol no pudo concluir la prueba.

El próximo fin de semana el equipo se reunirá en Huesca para realizar un entrenamiento conjunto y reconocer el recorrido del Memorial Mariano Cabrero que el Club Ciclista Oscense organizará el próximo 3 de abril.

Mostrar Comentarios