ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Zaera llegará al nacional de Játiva con buenas sensaciones

Ciclocross

El corredor del Club Ciclista Oscense gana la última prueba de la Copa Catalana y el próximo fin de semana llega el nacional de ciclocross

Banner Podoactiva TOP Post

El próximo fin de semana se celebra el Campeonato de España de Ciclocross en la localidad valenciana de Játiva y en el Club Ciclista Oscense se respira cierto aire de optimismo. Los últimos resultados dan alas al club altoaragonés para hacer un buen papel. La última prueba del calendario de la Copa Catalana deja esa esperanza tras el triunfo de Javier Zaera en categoría Elite-sub23 .

El corredor de Huesca la Magia – Renault Auto Cuatro se impuso en una carrera muy disputada. Tras una selección inicial de media docena de corredores, los kilómetros hicieron mella en cabeza de carrera donde el dominador de la Copa Aragonesa y vigente campeón de Aragón resistió como único sub23.

Junto a él, Tomi Misser y Xavier Ariza (2º en el VI Trofeo Ciclocross Ciudad de Huesca). Éste último, líder de la Copa Catalana, abrió un hueco peligroso. Y respondieron Zaera y Misser. Los dos se entendieron para reducir la diferencia a la nada. En la última vuelta, el bajoaragonés jugó su carta abriendo hueco suficiente para entrar en meta en solitario.

«Venía a buscar sensaciones y creo que me puedo ir satisfecho», explicaba tras subir al podio Javier Zaera. En una carrera de menos a más subrayó que «para ser el primer año -como sub23-, creo que puedo estar contento con esta primera victoria fuera de Aragón».

El Club Ciclista Oscense, gracias a la suma de las posiciones en las diferentes categorías, subió también al podio para recoger el premio que le acreditaba como mejor equipo de la jornada. Y eso fue gracias  a que Julia Villacampa y Luca Riverola, ambos cadetes con los colores del equipo Vive Huesca La Magia, lograron dos cuartos puestos.

Adrián Villacampa, del Huesca La Magia, ganador del Campeonato y de la Copa Aragonesa, encabezó la prueba durante la primera mitad, siendo tan solo superado por Adrià Franquesa (Bikesports-Ford Nicolás) líder de la copa catalana. Finalmente y pese al empuje de sus rivales, logró la segunda plaza. «Ha sido una carrera muy dura. He salido muy bien, he intentado abrir hueco, pero no me he encontrado del todo bien. A cuatro días del Campeonato de España veremos qué tal va», concluía el oscense.

Mostrar Comentarios