Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Zapater: «Lo que tenemos que hacer es autocrítica»

Declaraciones

El capitán zaragocista está convencido de que son capaces de hacerlo mejor y de cambiar la dinámica negativa en el próximo partido

Arizon y Gracia TOP Post

El capitán zaragocista opina que cuando se dan malos resultados se cambia la dinámica ganando, algo que no ha hecho el conjunto aragonés: «no están saliendo las cosas. Son dinámicas que hay en el fútbol y que hacen que se dude de la confianza. Mucho más allá de sistemas y tácticas la cabeza hace que se dude pero creo que jugando de esta forma conseguiremos resultados, algo que está en nuestra mano».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha explicado que la plantilla tiene que hacer que la ilusión siga viva porque llevan un cantidad de puntos y una dinámica que hace que se dude y que no quieren que se pierda por parte de los aficionados. Igualmente ha declarado que el fútbol vive de resultados y que todos los seguidores zaragocistas esperaban estar desde el principio arriba en la clasificación tras la gran segunda vuelta que hizo el equipo la pasada temporada: «es complicado y difícil pero el año pasado pusimos el listón donde lo pusimos y todo el mundo esperaba que estuviéramos arriba», ha apostillado.

Con respecto a la complejidad y a la presión que se vive en el Real Zaragoza por la obligación de ascender que se ha impuesto el club, ha indicado que cuando llegan compañeros nuevos les explica que hay que intentar aislarse, sabiendo lo difícil que es, pero que es lo que tiene llevar la camiseta del club maño, lo que representa y lo que mueve el Real Zaragoza. «A partir de ahí lo que hay que hacer es focalizar todo en el césped y en el trabajo y no creo en otra cosa que en eso», ha subrayado.

Idiakez va a sacar la situación adelante

Zapater no ha querido culpar a los árbitros de alguna de las decisiones que han podido perjudicar al equipo en momentos determinados porque opina que es humano fallar y que igual que se equivocan los jugadores lo pueden hacer los colegiados. «Lo que tenemos que hacer es autocrítica, pensar que tenemos que mejorar y cambiar esta situación, algo que sabemos que se resuelve ganando y si lo hacemos veremos las cosas de otra forma. No hace mucho del partido del Oviedo, eso está allí, no es algo que pasó porque sí. Está en nuestras manos que vuelva a aparecer todo eso», ha destacado.

Sobre cómo ve al técnico, Imanol Idiakez, ante la crisis de resultados, ha indicado que es una persona «muy tranquila» que sabe que está ante una gran oportunidad y que está «seguro» de que va a sacar la situación adelante.

El centrocampista considera que, lejos de molestar debido a la situación en la clasificación del Real Zaragoza, el partido de Copa del Rey del próximo miércoles contra el Cádiz es «una nueva oportunidad» porque piensa que ganar les acercará a que en Liga puedan superar al Tenerife el próximo domingo.

Mostrar Comentarios