Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Zapater: «Marc Gual no ha matado a nadie»

Reacciones Real Zaragoza 0-2 Málaga

El capitán del Real Zaragoza defendió el buen partido del equipo y la discutida figura de su compañero Gual

En una noche dura por la crueldad del resultado el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, salió a zona mixta y valoró el buen juego del equipo a pesar de la derrota.

«No podemos decir que estamos contentos porque el resultado manda en el fútbol pero creo que es la linea a seguir. Si se volviese a repetir este partido seguramente sacaríamos otro resultado» resumía Zapater tras la victoria 0-2 del Málaga en la Romareda. Y es que el equipo aragonés llegó a disparar hasta en 18 ocasiones y controló el ritmo del partido en todo momento. Sin embargo dos acciones aisladas le privaron de un resultado más óptimo

El conjunto andaluz aprovechó de nuevo una de sus mejores armas (y una de las debilidades del Zaragoza): el balón parado. Así se adelantó en el marcador, lo que le puso muy de cara al encuentro a pesar de no llegar apenas al arco de Cristian.«Esto no es nada nuevo. Durante estos tres años que llevo en Segunda me han demostrado que con poco te pueden hacer mucho y hoy ha sido de esos días. El equipo contrario sabe a lo que juega, es un Levante de hace dos años. Sabe estar ahí atrás metido y a aprovechar el balón parado» comentaba Zapater acerca del juego del equipo de José Luis Muñiz.

Al igual que el capitán, la propia afición extrajo el lado bueno del partido y despidió al equipo con aplausos. El mediocentro valoró este gesto y se acordó del último encuentro de 2018, en el que el aficionado zaragocista tuvo una actitud similar con el equipo. «La gente es nuestro número 12 y sabemos que con muy poco se ilusionan. Ya pasó ante el Extremadura, que al descanso íbamos perdiendo pero la afición vio que estábamos jugando bien y podíamos remontar y hoy ha sido así». 

Sin embargo hubo un señalado por la grada y no fue otro que Marc Gual. El mismo dejó una imagen de impotencia tras el partido, quedándose tirado en el césped de la Romareda. Allí acudió Alberto Zapater para levantarlo. Además de ejercer como líder en esa situación, el aragonés defendió al delantero en zona mixta.«Él no ha matado a nadie como para estar tirado en el suelo. Puedo entender que aquí ganamos y perdemos todos. Defendemos todos y tenemos que marcar goles todos. Marc nos aporta mucho con y sin balón y creo que si sigue así un día tendrá el premio del gol.» señaló el centrocampista ejeano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios