Banner Podoactiva

- Publicidad -

Zaragoza acogerá el Campeonato Nacional de pádel de Selecciones Autonómicas Absolutas

NACIONAL DE PÁDEL

Se celebrará del 4 al 6 de octubre. Será el campeonato nacional más importante de este 2019 y se dará cita en el Club Pádel Zaragoza

El Campeonato Nacional de pádel de Selecciones Autonómicas Absolutas se celebrará este año en Zaragoza. Del 4 al 6 de octubre el campeonato nacional más importante de este 2019 se dará cita en el Club Pádel Zaragoza. Este deporte está viviendo en los últimos años un gran ascenso en cuanto a jugadores y competiciones en nuestro país. Practicarlo se ha puesto de moda y es por ello que cada vez es más sencillo encontrar tanto las mejores palas y marcas como algunas ofertas palas Head. 

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Esta competición reunirá a las 16 federaciones autonómicas, la delegación autonómica de La Rioja y las dos federaciones de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada una de ellas presentará a 20 jugadores en las categorías femenina y masculina. Un total de 760 jugadores, todos ellos los mejores de cada comunidad.

Entre ellos se encuentran algunos de los mejores jugadores a nivel mundial. Este es el caso de Paquito Navarro, que compite por Andalucía y es el número 4 del Circuito Mundial; Ale Galán, que juega por Madrid y es el número 6; Marta Marrero, número 3 del mundo y jugadora de Cataluña o la promesa de pádel Martita Ortega, número 7 del mundo que también competirá por Madrid. 

Gran expectación

La organización espera una gran asistencia de público, aficionados al pádel, que podría llegar a superar las mil personas al día. La categoría masculina de la selección aragonesa buscará el ascenso a la Primera Categoría Nacional, y la femenina continuar en la élite del pádel español. Para ello, contarán con la participación de dos jugadoras zaragozanas que, además, son las mejores del mundo, las gemelas Alayeto. 

La edición anterior se realizó en Ciudad Real y el último partido se disputó entre la selección andaluza y la madrileña. Pero finalmente fue la madrileña la que se llevó el título. El pódium quedó completo con la Comunidad Valenciana. La Selección Catalana consiguió llevarse el tercer puesto.

En cuanto al ascenso a primera categoría, dentro de los equipos femeninos logró alcanzarla la Selección de las Islas Baleares, quedando en segunda posición la Selección Vasca. En el lado masculino lograría la primera posición esta última, que logró el ascenso junto a la de Castilla la Mancha.

Crecimiento continuo en Aragón

El pádel es un deporte que sigue creciendo cada año en Aragón, por lo que se celebran distintos torneos y campeonatos. Dentro de la federación de la comunidad se encuentra una liga regional, además de una Copa de Pádel. A ella podrán optar los mejores jugadores de Aragón, que jugarán dentro de la selección.

Aragón cuenta con sus propios campeonatos de veteranos, absolutos y de menores. A lo largo de todo el año se juegan estos partidos que alcanzan la Copa de Pádel. Este año se realizará el 12 de julio y de aquí saldrán los mejores jugadores aragoneses. Los ocho mejores equipos que se hayan clasificado en La Liga no tendrán que jugar la previa. Esto es debido a que gracias a su puntuación pasarán directamente a la fase de cuadro.

Todo ello para llegar a un Master Final, que se disputa del 10 al 15 de diciembre en categoría absoluta tras la fase de playoff. El de menores será del 20 al 22 del mismo mes. Desde 2015 se lleva realizando este torneo, debido a que en los últimos años ha continuado creciendo cada vez más. Los jugadores demandan partidos y torneos, lo que se puede ver reflejado en el continuo avance de la federación en esta materia.

El número de jugadores federados, es decir, aquellos que pueden competir en los torneos oficiales de la región han aumentado de forma notable. En el último año se ha incrementado en más de 200. Gracias a ello, en este momento, Aragón sobre pasa los 3.000 jugadores con licencia federativa. Dentro del ranking nacional, Aragón ocupa la octava posición autonómica. 

Escuela de tecnificación de menores

Este año, además, se ha creado la primera escuela de tecnificación de menores. En ella podrán alcanzar un nivel de juego de competición. Así se pretende que el joven talento del pádel se quede en Aragón y puedan salir de aquí las futuras estrellas del World Padel Tour. Estará orientadas a niños de entre 7 y 16 años que quieran entrar en el mundo de la competición profesional. Cada alumno tendrá un seguimiento y unas clases personalizadas para poder seguir su progresión. 

Si queremos avanzar en nuestro nivel de juego es indispensable cambiar de pala cada cierto tiempo. Para ello tenemos tiendas como New Padel que ofrece, en este caso de forma online, los mejores artículos de pádel. Comercios como este facilitan que el pádel siga creciendo y sea cada vez más sencillo poder practicarlo. Gracias a que está especializada solo en pádel traen las marcas y las palas de los mejores jugadores del mundo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios