Aramovil Portada

- Publicidad -

Zaragoza saca pecho por el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Actualidad

Más de mil gimnastas de todas las categorías se reunirán en este evento nacional

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza será escenario del Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. En él, se darán cita más de mil gimnastas de todas las categorías.

Este campeonato regresa a la capital aragonesa después de cuatro años de ausencia y lo hace con la presencia de casi un centenar de clubes de diecisiete federaciones autonómicas. También contará con la presencia también de 168 técnicos y 27 jueces. Aragón será la tercera comunidad que más gimnastas presentará, 138 participantes, solo superada por la Comunidad Valenciana (175) y Madrid (152).

El viernes 29 se iniciará la competición con los primeros pases de las categorías júnior e infanti; continuará con los conjuntos sénior y alevines y finalizará con la categoría reina, la primera. El sábado tendrán lugar los segundos pases de los conjuntos y el arranque de la competición benjamín. El domingo la menor de las categorías realizará su segundo pase y se llevarán a cabo las finales por aparatos.

La competición oficial se realizará en la pista central del pabellón Siglo XXI. El pabellón B albergará seis tapices en los que las gimnastas harán sus ejercicios previos a la competición. Además, se habilitarán dos salas de gimnasios para que las deportistas realicen sus calentamientos.

Zaragoza, el mejor sitio para este campeonato

Antoñanzas, concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado que en el Ayuntamiento están muy contentos de poder albergar tal evento: «El Ayuntamiento apuesta siempre por la promoción del deporte base. Queremos darle la enhorabuena a la Federación Aragonesa por el esfuerzo que supone organizar un campeonato de este nivel», ha destacado.

Miguel Royo ha resaltado que la competición que acogerá Zaragoza es «el culmen» de la temporada de la gimnasia rítmica en España. «Todas las comunidades autónomas están deseando venir al Siglo XXI por esas comodidades que tiene en ese aspecto», ha señalado el presidente de la Federación Aragonesa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios