Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Zaragoza se volcará con el Special Olympics

Atletismo

La capital aragonesa es entre los días 8 y 11 de este mes escenario del Nacional de Atletismo Indoor con casi 200 deportistas

Zaragoza celebra entre los días 8 y 11 de este mes de noviembre el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual más importante del año. Special Olympics y Plena inclusión, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han unido fuerzas para organizar este campeonato que reunirá a cerca de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas y un país invitado, Andorra. Asistirán además, 44 entrenadores, 18 delegados y 200 personas voluntarias.

Durante los tres días de competición, los participantes pugnarán por las mejores marcas sobre la pista de atletismo del Palacio Municipal de Deportes. El pistoletazo de salida se producirá el miércoles 7, cuando deportistas de la élite zaragozana portarán la antorcha acompañados de entidades, voluntarios y deportistas de Special Olympics. Saldrá de la plaza Santa Engracia a las 18.00 y recorrerá las calles de Zaragoza hasta llegar a la plaza del Pilar.

La ceremonia de inauguración, el viernes 9, contará con todos los elementos del protocolo olímpico. Así habrá desfile e izado de las banderas, desfile y juramento de los deportistas y llegada de la antorcha. Las entregas de medallas se irán celebrando de forma paralela a la competición durante el sábado y el domingo. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo 11 a las 13.00 en el Palacio Municipal de Deportes.

Cabe destacar que, más allá de la competición, la cita contará con un programa de ocio para deportistas que no compitan y FUNfitness, uno de los siete programas de salud que forman parte de Healthy Athletes. FUNfitness asesora a los deportistas y fomenta los hábitos saludables en la práctica deportiva. Por ello, los voluntarios clínicos de dicho programa realizarán revisiones gratuitas a los deportistas que participen en el campeonato durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.