Sportevento 2018

- Publicidad -

Zaragoza y Manresa de la mano a Play Off

Tecnyconta Zaragoza 83-74 Baxi Manresa

Increíbles escenas en los últimos minutos con ambas aficiones celebrando el pase a Play Off

Enorme triunfo del Tecnyconta Zaragoza por 83-74 ante Manresa. El equipo concluye la liga en la sexta posición, por lo que se medirá en una eliminatoria al mejor de 3 al Baskonia. El primer partido será el próximo jueves en Vitoria a las 20.15 horas, y el domingo el segundo en el Príncipe Felipe.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz. Inicio dubitativo de los de Fisac. Radovic cometía falta en el triple de Zubcic y le llevaba a la línea de personal. Convertía los tres libres y junto a una canasta de Pere Tomàs se llegaba al 0-5. Mientras tanto, Lalanne empezaba con dos tapones.

Okoye despertaba al Tecnyconta con un triple (3-5). Llegaban las segundas faltas tanto de Radovic como de Lundberg, lo cual obligaba a sus entrenadores a sentarles. Brillantes minutos de McCalebb, muy incisivo tanto en ataque y defensa con penetraciones de mérito (11-10). Jonathan Barreiro entraba por la puerta grande, con un triple (14-10).

Manresa sufría con su segunda unidad

Manresa se encontraba con dudas con se segunda unidad, con Dani García, Muñoz, del Águila y Sakho a la vez en pista, junto a Pere Tomàs. Nacho Martín y Fran Vázquez aprovechaban su superioridad para despegarse (19-15). Un último tiro libre adicional de Vázquez no entraba y se cerraba el primer cuarto con cuatro de ventaja.

El segundo cuarto no podía empezar mejor, con triple del canadiense Johnny Berhanemeskel (22-15). Tomàs y Lundberg sacaban a relucir su calidad en dos acciones consecutivas (22-19). Renaldas Seibutis demostraba todo el bagaje baloncestístico que acumula. Increíble dirección para ver en el momento justo a Nacho Martín (26-19).

Okoye dispara y Pere Tomàs responde

Un triple de Okoye ponía la máxima de nueve puntos (38-29). Aún así, los hombres de Fisac seguían sufriendo ante el rebote ofensivo de Manresa y no terminaban de romper el partido. Dos acciones individuales de Pere Tomàs dejaban un 38-33 al descanso con las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

La segunda parte empezaba como terminaba el cuarto anterior. Con un Pere Tomàs enchufadísimo. El balear metía un triplazo al límite de la posesión y Zubcic clavaba otro en la siguiente jugada (40-39). Dos canastas consecutivas de Radovic daban algo de aire (44-39), aunque Sergi García también anotaba desde el perímetro (44-42).

El mejor McCalebb

Javier Justiz le sacaba la tercera falta a Cady Lalanne y conseguía el 2+1 (47-42). La goma se estiraba y se encogía. Pese a que a Zubcic le señalaban su cuarta falta personal, Álvaro Muñoz acudía al rescate de su equipo. Con un triple, empataba el partido a 52 puntos. La mejor versión de McCalebb volvía a pista, con 6 puntos consecutivos (61-53). Lundberg y Lalanne se entonaban para dejar el 61-57 a falta de 10 minutos.

Estadísticas Tecnyconta Zaragoza 83-74 Manresa. Fuente: ACB

Zubcic y Lundberg culminaban un parcial de 0-8 para igualar la contienda (61-61). Peñarroya ordenaba una zona que le hacía sufrir al Tecnyconta. Lalanne le daba la vuelta al partido (61-63). En estos instantes, coincidía que Javier Beirán mandaba a la prórroga el partido entre Fuenlabrada y Tenerife, por lo que todavía no se podía sellar el pase a Play Off.

Tres triples consecutivos

Radovic y Seibutis asumían galones para el Tecnyconta (72-69). Carlos Alocén demostraba de qué pasta está hecho y clavaba otro triplazo (75-69). Manresa estaba sin ideas y Sakho cometía su quinta falta. Y de nuevo como es tradición… ¡TRIPLAZO DE STAN OKOYE! Con ese tercer triple consecutivo se llegaba al 9 arriba (78-69). Todavía hubo tiempo para un canastón con reverso incluido de Seibutis. Victoria por 83-74 y a Play Off contra Manresa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios