MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Zoe Hernández, en busca de minutos y confianza en Ardoi

ZARAGOZANA EN LF CHALLENGE

La zaragozana Zoe Hernández (2001) disputará la próxima temporada en el Ardoi de Liga Femenina Challenge, después de haber estado las dos últimas campañas con Casademont Zaragoza en LF Endesa

Zoe Hernández (Zaragoza, 2001) es una jugadora profesional de baloncesto. Debutó siendo jovencísima en la Liga Femenina Endesa con el Mann Filter Casablanca en la temporada 15/16, donde estuvo hasta el curso 19/20. Las dos últimas temporadas, ha formado parte del Casademont Zaragoza, también en la máxima categoría. En total, acumula 87 partidos entre Liga Femenina, Play Off y Copa de la Reina.

Para la próxima temporada, Zoe formará parte de Osés Construcción Ardoi, club navarro de Liga Femenina Challenge. El próximo miércoles 28 de septiembre empiezan la temporada oficial recibiendo en Zizur Mayor (municipio colindante con Pamplona) al Picken Claret a partir de las 20.45 horas. Desde SPORTARAGON, hemos hablado con ella.

 

¿Cómo ha sido tu llegada a Pamplona y al equipo?

Empezamos el 18 de agosto la pretemporada, ya llevamos un mes aquí. Tanto en Pamplona como en Zizur Mayor me han acogido muy bien. Estoy muy contenta con el entrenador, las compañeras y todos los miembros del equipo.

¿Qué te pide tu entrenador, Juancho Ferreira?

Me ha transmitido mucha confianza. Estoy aquí para ser yo, intentar hacerlo lo mejor posible y poder equivocarme. Somos un equipo muy joven y nuestra identidad va a estar en defender y correr. Que seamos valientes, tengamos confianza para hacer los tiros y nos da cierta libertad en la pista, siempre dentro de un orden.

¿Ha cambiado mucho Ardoi desde la temporada pasada? ¿Qué expectativas tenéis?

Sí, ha habido cambios sobre todo a nivel de cuerpo técnico, pero en cuanto a las jugadoras, el bloque navarro se mantiene. Eso es muy importante en esta liga, sobre todo para las que llegamos nuevas, y así no se pierde la identidad. Hay cuatro o cinco caras nuevas y creo que vamos a aportar ese ‘plus’ que el equipo necesitaba. Las expectativas están en meternos en Play Off, creo que tenemos equipo para hacerlo. Sabemos que la LF Challenge está muy cara, pero somos capaces de lograr clasificarnos y lucharemos por ello.

La liga está muy cara, pero somos capaces de luchar para entrar en Play Off

¿Sientes que necesitabas pisar esta categoría para continuar con tu progresión?

Ya no solo pisar esta categoría, pero sí que necesitaba estar en un equipo en el que supiera que me van a dar confianza, me van a dar minutos y en el que poder equivocarme. Quiero ser yo y demostrar mi juego. Si de alguna manera doy un paso para para atrás, es para dar dos adelante. Estoy aquí porque creo que es el mejor sitio, tanto a nivel de ciudad, de baloncesto y de poder seguir con mis estudios.

¿Te sentaste a hablar con Carlos Cantero sobre la opción de seguir o no en Zaragoza?

A nivel de contrato con Casademont Zaragoza es como un ‘stand-by’. No sé lo que haré el año que viene, pero Zaragoza siempre está ahí. Como te decía, yo lo que quería era tener muchos minutos; y con la plantilla que estaba haciendo Casademont Zaragoza, yo podía haber jugado pero no los minutos que quería. No fue necesario hablar con nadie, era algo que tenía claro desde el principio. Casademont Zaragoza quiere tener gente de casa, pero yo también tengo que mirar por mi y decidir lo que es mejor para mi.

Zoe Hernández, en un partido con Casademont Zaragoza ante Tarbes | Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

¿Qué amalgama de sentimientos te transmite esta etapa tanto en Casademont Zaragoza como Stadium Casablanca?

Yo he disfrutado mucho. Desde muy pequeña he estado en dinámica con las mayores y eso te da madurez y el ver cómo es una ética de trabajo a nivel profesional. He tratado de coger lo mejor de cada jugadora con la que he podido estar. Aunque suene a tópico, he conocido a muchísimas personas y profesionales que a día de hoy son muy buenas amigas. He vivido experiencias increíbles como la Copa de la Reina en Zaragoza, la Copa de la Reina en Valencia y meternos a unos Play Off, tanto con Casademont Zaragoza como con Mann Filter Casablanca. En otras temporadas donde los resultados no eran tan buenos, tan bien he estado a gusto a nivel individual y con el equipo. Me quedo con todo ello.

Hablando de amistades que has conocido en esta etapa, ahora además también vas a coincidir de nuevo en la misma liga con Irene Lahuerta… (en el Recoletas Zamora)

Sí, seguimos en contacto, desde siempre. Hemos estado muchos años juntas y es una muy buena amiga mía, por lo que esa fecha está marcada en el calendario. Para ella es su tercer año fuera de Zaragoza y está en un equipo muy competitivo. Creo que para Irene también es bueno demostrar lo bien que lo puede hacer en esta categoría. Ya nos hemos enfrentado varias veces, pero una más… ¡siempre está bien!

Irene Lahuerta y Zoe Hernández | Foto: Stadium Casablanca

Dejando al lado el plano deportivo, a nivel académico también estás cursando la carrera de fisioterapia. Esto lo tienes que compaginar con los entrenamientos, partidos, desplazamientos…

Se trata de aceptar que no vas a vivir esa vida universitaria como la puede vivir otra gente. Pero lo importante es organizarse bien y ser realista cada año, sabiendo que no pasa nada si te sacas la carrera en algún año más. La frustración viene cuando intentas llegar a todo y ves que no es posible. Aunque ahora estoy aquí, sigo con la Universidad en Zaragoza tanto ‘online’ como asistiendo presencialmente a los exámenes. Me hubiera gustado matricularme para este curso en 10 asignaturas, pero siendo realista me he cogido alguna menos. Así que ahora iré a por ellas, y más adelante, otras.

Mostrar Comentarios