Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Ciclismo sin fronteras

Bielsa-Aragnouet

A partir del 30 de junio se pondrá en funcionamiento el servicio gratuito de transporte de bicicletas entre los dos lados del túnel

El paso de bicicletas por el túnel de Bielsa-Aragnouet será una realidad a partir del domingo 30 de junio. Y lo será gracias al servicio de transporte de bicis gratuito a ambos lados del paso. Una acción que se desarrolla dentro del proyecto Poctefa Dusal “Destino Único Sobrarbe Aure Louron “. La Asociación Empresarial Zona Zero de Sobrarbe, socio del proyecto, es el encargado de  coordinar el grupo de trabajo de producto BTT/Velo.

Con el objetivo de ofrecer al usuario de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de sus valles vecinos en una misma jornada, nace este servicio que se realizará durante los meses de julio, agosto y mitad de septiembre. “El transporte funcionará todos los martes, viernes y domingos desde el 30 de junio hasta el 15 de septiembre en horarios de mañana y tarde, y todos los interesados podrán encontrar la información en la web www.zonazeropirineos.com  y  en los paneles informativos colocados en ambas entradas del túnel”, explica Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero.

Ciclismo transfronterizo

El servicio de transporte de bicicletas entre Bielsa y Aragnouet será totalmente gratuito y no hará falta reservar el billete con antelación. “Nuestro principal objetivo es seguir creando sinergias entre los tres valles -Louron y Aure, en Francia, y Sobrarbe, en España- y facilitar el acceso a todos los ciclistas”; afirma el presidente de Zona Zero.

Para darle un mayor valor se coordinaran los horarios con la ruta de autobús entre Boltaña y Loudenvielle que ya se puso en marcha el año pasado. La ruta permitirá al usuario conocer los valles de ambas vertientes. Además de la bici, también habrá un servicio de traslado de mochila para el ciclista. Toda la información se puede consultar en la web www.tudestinopirineos.com.

Aunque hasta el 30 de junio no entrara en funcionamiento el nuevo servicio, el pasado 8 una veintena de ciclistas disfrutaron de una jornada en los valles de Aure y Louron. Fue la primera quedada transfronteriza organizada por el Club Ciclista Zona Zero. La jornada comenzó en el lado español del túnel y finalizó con una comida en Loudenvielle y un baño en el balneario de Balnea.

Este es otro avance conjunto dentro del proyecto Poctefa-Dusal. Su objetivo es la búsqueda de sinergias y el desarrollo sostenible de los municipios que componen los tres valles. Se trata de fomentar así los lazos entre los mismos, acercando las culturas y la convivencia entre los habitantes y generando más atracción turística e integración por parte de los visitantes.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios