MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Zorrilla y Borbón ganan en Sallent

Campeonato de Aragón

El Stadium Casablanca Mapei marca el paso en el triatlón aragonés y sus deportistas se hacen con el oro en la prueba de Sallent

Sallent de Gállego fue el domingo escenario del IV Triatlón Valle de Tena que tuvo como escenarios Lanuza, Sallent, Formigal y Escarrilla. La competición contó con una participación de 220 triatletas y validó como Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2022. Los deportistas completaron 750 metros de natación en el embalse de Lanuza, 20 de ciclismo sobre un circuito que incluyó la ascensión a Formigal y 5 de carrera pie entre Lanuza y las calles de Sallent. La competición estuvo organizada por los clubes Coix Team y ADR Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y del resto de municipios del Valle de Tena.

Banner Podoactiva Interior Post

A nivel competitivo, la prueba fue dominada por los triatletas del Stadium Casablanca Mapei que coparon los primeros puestos del pódium, tanto en la competición masculina, como en la femenina. Fernando Zorrilla fue el gran dominador de la jornada. Sí que cedió 30 segundo en el sector de natación respecto a su compañero Daniel Tolosa, pero su espectacular remontada en el parcial ciclista y el dominio en en la carrera a pie le sirvió para tener el mejor crono: 1h3m30s. La medalla de plata fue para Javier Coscolla, que entró a más de un minuto del vencedor y el bronce fue para Daniel Tolosa. Los tres forman parte del Stadium Casablanca Mapei.

En el triatlón femenino hubo 40 inscritas. Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) basó su triunfo en un impresionante parcial ciclista que le permitió ganar con un tiempo de 1h12m58s, con más de cinco minutos de distancia sobre sus compañeras de equipo Irene Moro y Gala Ortega, plata y bronce respectivamente.

En la clasificación por equipos masculinos, valedera para la Liga de Clubes de Triatlón 2022, los vencedores fueron Stadium Casablanca Mapei, seguidos del Club Triatlón Europa y de Sport&Fun. Por equipos femeninos, se ha repetido el pódium con victoria para Stadium Casablanca Mapei, seguidas de las chicas del Club Triatlón Europa y de Sport&Fun.

Por categorías, los campeones de Aragón juveniles fueron Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) y Javier Álvarez (Stadium Casablanca Mapei); los ganadores  júnior han sido Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Diego Bueno (JAB Triatlón Helios).

En la categoría Sub23 subieron a lo más alto del pódium Ángela Jiménez (Isbyla – Sloppy Joe’s) y Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei). Conchi Velázquez y Daniel Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) fueron los campeones de la categoría.

Mostrar Comentarios