Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Zorrilla y Pintanel se cuelgan el bronce en el nacional Élite de Duatlón

Resultados

Éxito de los atletas aragoneses que, gracias a este resultado, podrían conseguir el billete para la Selección Española

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España de Duatlón 2021. Los deportistas de Grupos de Edad se han unido también al evento que ha logrado reunir a más de 1.000 deportistas en una doble jornada de sábado y domingo en una sede absolutamente blindada sin público para garantizar las medidas de seguridad por COVID entre todos los participantes.

Banner Podoactiva Interior Post

El Campeonato de España ha confirmado a Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) y Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas) como los mejores triatletas aragoneses en la actualidad. De hecho, la medalla de bronce que ambos se han colgado en la máxima competición del duatlón español les va a abrir probablemente a ambos la internacionalidad con la selección española de duatlón. En el caso de Marta Pintanel era una puerta que ya había abierto en temporadas anteriores, y en el caso de Fernando Zorrilla sería un estreno internacional que se le escapó por muy poco en el reciente Campeonato del Mundo de Triatlón de Inverno.

Marta Pintanel además, se ha proclamado campeona de España Sub23, por lo que su proyección deportiva todavía no ha tocado techo. Tanto Zorrilla como Pintanel son la punta de lanza de una generación de triatletas aragoneses que viene empujando fuerte desde hace varias temporadas.

Colección de metales

En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Juvenil, Junior y Paratriatlón también con amplia representación de nuestros deportistas. Los resultados de las promesas aragonesas en categoría Junior fueron: 29ª María Crespo (Infinity Móstoles), 15º Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), 25º Alex Rada (Stadium Casablanca Mapei), 32º Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) y 71º Santiago Tabuenca (Stadium Casablanca Mapei).

En el campeonato de España Juvenil destacó el 9º puesto de Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) y el 10º de Marcos Crespo (Saltoki Trikideak); en el cadete, un octavo puesto para Diego Galván (Stadium Casablanca Mapei).

La guinda a un fin de semana triunfal del duatlón aragonés la ponían las medallas del presidente de la FATRI Jesús Sánchez (Stadium Venecia) que obtenía el bronce en su categoría PTS4 de paratriatlón.

En los Grupos de Edad también hubo colección de metales. Oro de Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei) en 30-34, plata de Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en 35-39 años, bronce de Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en 50-54 años y bronce de Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en su grupo de 65-69 años.

Mostrar Comentarios