Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: caídas dignas sin salirse del sendero

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cuajó un muy buen partido ante el Real Madrid y aunque los blancos terminaron culminando la victoria, pasaron apuros ante los oscenses.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca terminó cayendo ante el Real Madrid en un partido muy reñido, prácticamente entre iguales, en el que los merengues tuvieron fortuna de cara a puerta e hicieron valer su calidad.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El partido no deja puntos pero deja unas sensaciones, una vez más, muy difíciles de mejorar. Goles y varios palos ante un coloso europeo, protagonismo, tratamiento de tú a tú y un juego muy definido dan confianza a los de Pacheta, que mostrando estas mismas cartas, ganarían partidos ante la mayoría de los rivales directos por la salvación.

LOS TITULARES

Pacheta (7) Reforzado. Su idea crece partido tras partido y ha mostrado ante el Madrid, como ante Valladolid y Villarreal, los cimientos sobre los que el Huesca va a edificarse. Defensa férrea, velocidad y determinación ofensiva. Sigue habiendo puntos por pulir como el balón parado o ciertas transiciones, pero tras sus primeros cuatro choques, el nuevo míster deja buenas sensaciones y 4/12 puntos.

Álvaro (9’5) Félino. Buenísimas manos de Álvaro durante los 90 minutos. Salvó al equipo en muchas ocasiones pero nada pudo hacer ante los dos rechaces pescados por Varane. Lo único que se le puede achacar al portero riojano es que sus salidas a por balones colgadas no fueron todo lo certeras que precisaban.

Maffeo (7’5) Acelerado. Comenzó muy bien el partido, especialmente en el apartado ofensivo, pero conforme los merengues ganaron protagonismo, fue a menos. Su banda fue la más atacada por los visitantes, con un Vinicius que le causó muchos quebraderos de cabeza. Forzó una amarilla sin sentido.

Pulido (6) Fuerte. Serio, buen corte, pero con ciertos despistes que costaron caros. No es el mismo jugador que fue otras temporadas y, pese a no hacer ningún fallo grotesco, no mostró tantísimo nivel como en otros partidos u otras temporadas.

Siovas (6’5) Muro. Se mostró como estandarte de la defensa y cerró bien a Benzema, obligándole a salir de posición. Por alto, donde debió ser referencia, no ganó lo suficiente: solo tuvo dos duelos aéreos, pero no ganó ninguno.

Gastón (6) Decente. Sin mucho brillo, está siendo un tercer central relativamente solvente, pero muy mejorable. Cuando Insua o Vavro comiencen a estar rodados, su titularidad es la que más en duda se pone. Cerrarse mejor en defensa será clave en el camino a la permanencia.

MVP | Galán (9’5) Omnipotente. No solo fue increíblemente efectivo en defensa (6 de 9 en duelos por bajo), sino que además completó un 100% de sus regates, anotó un golazo, interceptó, bloqueó y despejó con solvencia. 

Doumbia (5’5) Retroceso. Hoy estuvo peor posicionado, se complicó en más de una ocasión y, aunque a penas no falló goles, tampoco generó mucho.

Seoane (9) Todoterreno. Mucho trabajo defensivo, mucho recorrido uniendo defensa y ataque, buenísimos balones en largo y un protagonismo significativo, jugando un poquito por delante de Doumbia y siendo clave en prácticamente todos las acciones ofensivas del Huesca.

Mikel Rico (6) Sombra. Le faltó luz a su trabajo pero una vez más corrió mucho, presionó y, en general, abarcó mucho campo. Pese a toda esa presencia, no tuvo protagonismo con balón, no llegó al área rival (aunque la única vez que lo hizo, remató al larguero) y no supo parar todo el vendaval desplegado por Kroos y Modric.

Okazaki (7) Motivado. Salió mordiente, apoyó en varias ocasiones muy bien y rozó el gol en la primera jugada local del partido. Hoy sí se entendió con Mir mejor y apareció en más ocasiones, pero sigue dando la impresión de que obliga al murciano a escorarse demasiado, alejándolo algo del área. Asistió bien a Galán.

Rafa Mir (9) Total. Con este nivel de confianza y de juego, Rafa Mir puede ser sinónimo de salvación para los altoaragoneses. El ariete del Huesca chutó al larguero, obligó al meta del Madrid a volar y participó en la mayoría de las ocasiones. Sigue reafirmándose como uno de los jugadores revelación de la temporada.

LOS CAMBIOS

Escriche (6) Complicado. Salió con muchas ganas, apoyó bien en alguna contra y se asoció bien con Mir. Pero como delantero revulsivo, no logró crear todo el peligro que Pacheta tenía en mente.

Ontiveros (4) Cruzado. Hoy el malagueño tomó prácticamente todas las decisiones mal. Flojo en el regate, en los centros, en la toma de decisiones y sin aportar al equipo el descaro y la ofensiva que necesitaba.

Juan Carlos (SC) Ofensivo. Entró para sumar calidad al centro del campo y hasta tuvo una ocasión, pero no tuvo apenas tiempo para entrar en juego. 

Ferreiro (SC) Inofensivo. Sus centros no encontraron destinatario y no tuvo casi ninguna ocasión para entrar en juego.

NOTA MEDIA: 6’15

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Real Madrid

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios