Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: demasiado tiempo corriendo detrás del queso

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cae ante un Getafe muchísimo más potente, clarividente y bien plantado que los oscenses

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca ha dado un paso atrás muy importante con su derrota ante el Getafe y encara la recta final con muchísimas urgencias. Los de José Bordalás generaron pocas ocasiones pero fueron efectivos, defendieron a las mil maravillas y anularon completamente todo el juego ofensivo local con una presión muy bien ejecutada.

Escar Automóviles

Con esta tercera derrota consecutiva, los de Pacheta se ponen a 3 (como poco) de la salvación. Esta distancia podría aumentarse hasta los 4 puntos si el Valladolid gana el partido que tiene pendiente con el Athletic. Aunque no sean muchos los puntos que separan ahora mismo a los azulgranas de la salvación, lo cierto es que la moral está por los suelos y que el resto de los competidores sumen no invita al optimismo.

Pacheta (3) Superado. Bordalás le ganó la partida en la primera parte y supo hacer inútiles todos sus intentos de revertir la situación en la segunda. Aunque el Huesca logró acumular varios remates de cabeza, el portero visitante no tuvo que emplearse a fondo en ninguna acción legal.

Andrés (6) Fusilado. Poco pudo hacer el guardameta en ambos goles. La pasividad de la defensa le condenó a ver como los rivales podían cargar sus mejores disparos y terminaban en las redes de la portería.

Pedro López (5) Centrador. Fue uno de los pocos jugadores que puso balones con relativa calidad al área a lo largo del choque, creando las pocas que tuvieron los de Pacheta. En defensa no aportó tanto como debería.

Pulido (3) Perdido. Muy blando en la defensa y protagonista para mal en los dos goles, dejando rematar a Mata en el primero y siguiendo a Unal sin encimarle en el segundo. Partido para olvidar del capitán azulgrana que le deja señalado una vez más.

Vavro (6) Potable. Fue de lo más creativo en la primera mitad, con buenos desplazamientos en largo y líneas saltadas en conducción. Defensivamente fue el más contundente de todo el partido. Pese a ello, Pacheta decidió sustituirle para dar tener otro perfil de salida en el balón con Siovas.

Insua (5) Secundario. Sin ninguna acción de mérito o demérito importantes, Insua no fue capaz de sostener una defensa que se cayó en la primera parte ni proponer cosas muy distintas en la segunda, cuando el Huesca acumulaba más protagonismo y el Getafe se defendía.

Galán (6’5) Veloz. Fue de lo mejor una jornada más, con desborde y trabajo constante. En su banda se encontró con un doble lateral que trabó mucho su producción ofensiva pero se asoció bien para evitarlo, especialmente durante últimos 45′.

Mosquera (5) Superado. Le presionaron muchísimo, evitando que pudiera hacer prácticamente nada con balón. Seoane no supo ayudarle.

Seoane (3’5) Desmotivado. Ya no aparece ese Seoane que pedía el balón en todas partes del campo y manejaba al equipo en la frontal de ambas áreas. En su lugar apareció un Seoane muy poco asociativo (solo 16 pases en la primera mitad, de los que erró 5) que fue sustituido por razones evidentes.

Ferreiro (6’5) Eléctrico. De los pocos que lo intentaron con pasió constantemente. Sus asociaciones por banda con Pedro y Sergio fueron de lo más productivo del Huesca.

MVP | Rafa Mir (7) Voluntarioso. Lo intentó de todas las maneras posibles, pero hoy no tuvo el día y casi ninguno de los envíos que le llegaron fueron decentes. Superó constantemente a la zaga del Getafe, aunque estos forzaron los contactos para que el colegiado señalase falta.

Sandro (6) Asociativo. Mucho movimiento entre líneas y muchas ganas de hacer cosas, pero a la hora de la verdad no logró concretar ninguna ocasión de peligro.

LOS CAMBIOS

Siovas (3’5) Desconectado. Completamente pasivo durante la segunda mitad y ni rastro del líder heleno que se vio durante los primeros 30 partidos de temporada.

Escriche (6’5) Rabioso. Sus condiciones llegan muy a  duras penas a la exigencia de la categoría, pero completa todo unas ganas fervientes de crear y ser protagonista. Muchos intentos, mucha motivación y hambre, aunque no sea una opción diferencial en la categoría.

Doumbia (4) Estéril. Un cambio que no aportó absolutamente nada. Pases intrascendentes y en zonas sin peligro.

Sergio (5) Ofensivo. Puso varios centros, cambios de banda y g presencia en banda. No logró nada pero no fue una actuación tan poco productiva como otras veces.

Okazaki (3’5) Ausente. Más de un cuarto de hora para no sumar nada. Solo dio 2 pases y tocó 3 balones en todo ese tiempo. Ni le llegaron balones ni los buscó.

NOTA MEDIA: 5

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

Mostrar Comentarios