Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: el éxito de un plan

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca vence claramente al Levante en un partido redondo de los azulgranas, con seriedad y efectividad por bandera.

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca de Pacheta salió victorioso de la primera de sus 10 finales con un gran triunfo sobre el Levante. Los azulgranas dominaron el partido de cabo a rabo, manejando los tiempos en todo momento y sabiendo abusar de los puntos débiles del rival.

Escar Automóviles

Con estos 3 puntos, los oscenses abandonan temporalmente el farolillo rojo y se colocan a solo un punto de su próximo rival, el Elche, que marca el descenso a día de hoy. De seguir así la jornada, una victoria contra ellos no solo supondría ganarles el golaveraje, sino que podría significar salir de descenso por primera vez en la temporada. El camino hacia la salvación pasaba, sí o sí, por la victoria de hoy ante el conjunto valenciano.

Pacheta (8) Creyente. No modificó prácticamente sus planteamientos de otros partidos, sino que siguió creyendo en su idea cambiando ciertos matices para que fuese superior. Los resultados llegaron y su equipo se mostró solvente y seguro atrás, efectivo y creativo arriba y superior donde en otras ocasiones flojeo: en el centro del campo.

Andrés (7) Atento. El veterano guardameta no quiere ponerle fácil a Álvaro su vuelta a la titularidad y dejó su portería a 0 por segundo partido consecutivo. No tuvo mucho trabajo pero sacó dos buenas manos cuando hubo de hacerlo.

Maffeo (7) Serio. Sin nada muy destacable pero sin ningún fallo grosero, el carrilero cuajó un partido decente. Su lesión de hombro fue de lo peor del encuentro.

Pulido (7’5) Consistente. Otro buen partido del capitán, que se recupera poco a poco. Lideró la zaga, despejó bien y no cometió errores de bulto como en otros choques.

Siovas (6) Inoportuno. Se fue a lesionar el jugador que más minutos acumulaba en el equipo en una acción que pasó desapercibida y que, aparentemente, no será muy grave, aunque sí le hará perderse la próxima jornada. Hasta entonces cuajó buenos minutos. Lo positivo es que Vavro, a su salida, casi le mejoró, mostrando un nivel altísimo.

Insua (7’5) Sorprendente. Un Pablo Insua casi irreconocible y que, de seguir a este nivel, compensará el desembolso económico que fue para el equipo en este mercado estival. Bien colocado, sin complicaciones, participando en la jugada del segundo gol y tan contundente como siempre pero sin ser superado de manera grosera.

Galán (8’5) Estratosférico. Su temporada dejó de ser definible con palabras hace mucho tiempo y hoy lo volvió a demostrar. Sus números solo verifican todo lo que se siente sobre el terreno de juego. Una diferencia brutal de una de las que ya es, sin ninguna duda, una de las revelaciones de La Liga.

Mosquera (7’5) Ideal. Su figura se antojaba muy importante y ha demostrado porqué. Tan pronto como ha estado a ritmo de competición ha entrado como titular y aportado mucho equilibrio al centro del campo. En cuanto se fue, el equipo se desmoronó un poco. Le faltó la precisión de antaño en los pases en largo (0/3) y la creación de jugadas ofensivas (77% pases), pero pese a ello cuajó un buen partido.

Seoane (8) Rompedor. Estiloso, trabajador, serio, creativo e importante. Otro partido con mayúsculas de un jugador al que Pacheta ha sabido sacar muchísimo jugo. Su asistencia a Rafa Mir en el segundo gol fue sublime. Le faltó, eso sí, bastante contundencia en la destrucción de juego rival, puesto que no ganó casi ningún duelo.

Ferreiro (8) Sutil. Un gran centro, mucho trabajo en la sombra y otra titularidad ganada a base de sudor y esfuerzo para el gallego. De sus botas nació un gran centro que valió el primero gol del Huesca y de su trabajo, las mínimas ocasiones que generó el Levante en los primeros 70′.

MVP | Mir (9’5) Depredador. Con los 2 de hoy son ya 10 tantos los que lleva  el ariete de la SD Huesca esta campaña. Grandes minutos de un delantero que tiene las aptitudes para marcar época, que anotó con ambas piernas un buen gol de delantero rematador y otro más espectacular por encima del meta local.

Sandro (6’5) Ayudante. Le tocó hacer el trabajo sucio en la delantera, bajando mucho a asociarse, apoyando al equipo atrás, generando faltas y tirando desmarques de ruptura para que Mir los aprovechase. Sin brillo pero sí con protagonismo, no lo hizo mal.

LOS CAMBIOS

Vavro (8) Inaudito. Partido muy serio e interesante del zaguero balcánico, que ya está completamente recuperado de su lesión y logró minimizar la influencia de los arietes rivales en su juego. Muy bien posicionado, contundente en el corte y con buen trato de balón, se antoja complicado verle de nuevo en el banquillo las próximas jornadas.

Pedro López (6’5) Útil. No se notó un cambio brusco de nivel entre él y Maffeo. Cerró bien, con buenas entradas y hasta rozó el gol en una contra.

Escriche (7’5) Asociativo. Tuvo el mismo rol que Sandro pero con mejor rendimiento. Aprovechó que el equipo rival se dividió para ser el enlace entre defensa y ataque, lanzando al equipo y generando varias ocasiones a la contra. Una vez más, suplió su poca calidad con entrega y visión.

Mikel Rico (5’5) Muro: Salió a destruir y lo hizo bien (2 entradas y 2 intercepciones) pero no participó nada en la creación de juego. Pese a jugar más de 20′, solo dio 7 pases en corto y 2 en largo, de los que solo 4 llegaron a su destino.

Doumbia (5) Caótico: Suplió a Mosquera y no lo hizo a su nivel. Con su constante necesidad de relentizar del juego y la tensión que le puso el Levante en los últimos instantes, el centrocampista del Huesca hizo aguas.

NOTA MEDIA: 7’3

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Levante