Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: incapaces de subir de marcha

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca fue de más a menos en el partido ante el Athletic y no supo estar a la altura de los últimos minutos de intensidad de los vascos.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca vuelve a caer derrotada, esta vez ante un Athletic de Bilbao que dominó durante la segunda parte y supo hacer daño a la SD Huesca con balones colgados y un centro del campo con mucha presencia física.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El equipo seguirá en descenso una jornada más pero no tiene tiempo para lamentarse, dado que el martes tendrá que encarar otra finalísima contra el Levante. El tiempo sigue agotándose para el Huesca, que encara un diciembre en el que todavía quedan dos choques y en el que, pese a haber ganado sus primer par de partidos, las sensaciones son ampliamente mejorables.

Míchel (5’5) Trastabillado: No falló el planteamiento, pero las lesiones, el nivel y la concentración de los jugadores fueron los que le costaron al conjunto oscense los puntos. El centro del campo se cayó durante la segunda parte, tras los cambios de Garitano, y aunque Doumbia rindió, no fue suficiente. Los balones por banda siguen lastrando al equipo.

Álvaro (6) Ágil: Bastante atento el guardameta en los centros laterales del conjunto vasco, blocando bien varios de ellos. Jugó bien con los pies auqnue sin ser tan preciso como en otros partidos.

Maffeo (SC) Lástima: Una nueva lesión muscular del joven lateral azulgrana, que se retiró visiblemente dolorido y cojeando, por lo que será complicado verle en los próximos choques.

Pinturas Grasa Post

Pulido (4) Irreconocible: Si bien su partido fue decente, sigue sin recuperar su mejor nivel. Además, tiró por tierra su solvente trabajo durante los primeros 80′ con un penalti por agarrón por detrás que además le supuso la tarjeta roja. La acción fue muy discutida por los jugadores oscenses, así como una posible falta previa a Seoane, pero el colegiado no dudó.

Siovas (5’5) Tibio: Poco se puede criticar de la actuación del central heleno, que hizo bien lo que tenía que hacer pero que no supo liderar la zaga para que no se cayese en ninguna de las dos acciones de gol. Tampoco atinó la que tuvo de córner. Sin grandes fallos, tampoco gozó de grandes aciertos ni liderazgo.

Galán (7) Estratosférico: Está hecho de otra pasta. El nivel de juego oscense parece no afectarle y, con carreras, regates y un constante bombeo de balones, es la certeza ofensiva más potente y regular del equipo.

Mosquera (3) Desaparecido: El poderío y la sobrepoblación de los centros de campo que tiene que encarar Pedro Mosquera le han ido diluyendo a lo largo de la temporada, hasta acabar siendo un jugador intrascendente, que no manejó al Huesca en salida de balón, no cortó los ataques del Athletic ni pudo aportar nada de lo que aportaba la temporada pasada.

Mikel Rico (5) Fondista: Un partido de Mikel Rico de los que ya se han visto tantas veces: muchas carreras hasta quedarse sin gasolina en torno al 70′, con numerosas caídas a banda, buscando entrar al área a rematar y sin encontrar nada fructífero en ello.

Borja García (6) Reecontrado: Igual que ante el Alavés, mostró algo de lo que fue en su día y del jugador que fichó el los azulgranas en el mercado estival. No fue tampoco brillante, pero sí se puede observar cierto crecimiento tanto en su juego como en su aportación al equipo.

Ferreiro (6’5) Regate: Aunque su banda tuvo menos protagonismo que la contraria, hubo varias jugadas en las que estuvo involucrado que acabaron en córner y 3 o 4 regates muy bonitos.

Okazaki (5) Desconectado: Una primera mitad en la que no consiguió encontrarse con sus compañeros. Desmarques muy verticales, apoyos constante en defensa y poco más del nipón. Con otra referencia arriba parece funcionar mejor.

MVP | Ontiveros (7) Iniciativa: Otra grata sorpresa por parte del extremo malagueño, que trabajó mucho en defensa, creó arriba y fue el único que puso en algún apuro a Unai Simón. Sus jugadas, pese a previsibles, suelen llegar a buen puerto. Pese a haber jugado en Copa del Rey, en el Huesca – Athletic ha sido el jugador que mejor ha rendido.

LOS CAMBIOS

Pedro López (4’5) Veterano: No rindió mal pero sí llegó tarde a un par de acciones y tuvo que tirar de picardías veteranas para no verse sobrepasado por el aluvión de fútbol ofensivo rival. La sensación cuando Maffeo no está en la banda es de que pierde cierto potencial ofensivo.

Rafa Mir (4) Tronco: Salió para aportar profundidad y remate al Huesca pero no lo hizo bien. Poca presencia en el área, pocos apoyos atrás y ni rastro del caza goles que se vio en Marchamalo, aunque cuando salió el Huesca ya había cedido mucho terreno al Athletic y no tenía a penas el balón. Además, falló en el gol a balón parado.

Doumbia (6) Fácil: Otra sorpresa más. El costamarfileño, que poco a poco va ganando en minutos, supo aportar cosas al centro del campo, con una zancada poderosa, conducciones sencillas y pases efectivos aunque nada arriesgados. No sorprendería verle dentro de poco como titular.

Seoane (4) Fatídico: Una oportunidad más para reivindicarse malgastada por parte del madrileño, que erró acciones sencillas y dejó la sensación de no estar cómodo en el rol que tuvo.

Escriche (3) Salida: No aporta nada al equipo y debería salir en el mercado invernal. Hoy, pese a haber disputado casi 20′, no dio ni 10 pases, tocó más el balón en campo propio que en el rival y perdió la posesión 2 veces.

NOTA MEDIA: 5.1

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios