Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: sin más trenes en el horizonte

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca no logra meter mano a Osasuna, sigue en farolillo rojo y suma un punto que no sirve de nada a nadie. La salvación parece cada día más lejana y se agotan las fechas

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca no consigue rascar más que un punto ante un Osasuna bien plantado en El Alcoraz. Los dos equipos se tuvieron mucho respeto y terminaron por no conseguir anotar en las pocas ocasiones que hubo. Escriche rozó el gol en la última jugada y el oscense Juan Pérez, hoy meta de Osasuna, sacó dos buenas manos.

Escar Automóviles

En caso de que se den resultados positivos en lo que resta de jornada, los oscenses podrían salir del descenso la próxima. Sin embargo, a día de hoy la afición está muy negativa con el equipo, que no ha podido ganar en la primera final que le quedaba y que ve como otros equipos de la zona baja crecen y se alejan.

Pacheta (6) Avasallado. Logró con el cambió en defensa y de las fichas que la componen no encajar goles, pero cerrarse demasiado atrás se notó arriba. El equilibrio entre esta seguridad defensiva mostrada ante Osasuna o Villarreal y lo prolífico que ha sido el equipo en otros partidos en el ataque será la clave para agarrar las últimas opciones que le quedan a esta SD Huesca de mantener la categoría.

Andrés (6) Espectador. Vio el partido casi enteramente desde la barrera y solo tuvo que parar en el tramo final, cuando lo hizo bien. Aportó menos que Álvaro, eso sí, en la creación, puesto que su juego de pies no es tan preciso como el del riojano.

Maffeo (6’5) Raza. El joven carrilero fue de lo más constante del partido, con grandes acciones por banda, numerosos intentos de centro y acciones asociativas buenas durante los 90′. Pese a ello, no tuvo el día más fino en su diestra.

Pulido (6) Reforzado. Bastante decente el partido del capitán, especialmente en la primera parte. Tampoco fue muy exigido pero cuando tocó, rindió como antaño. Se adaptó bien a su nuevo rol en el centro de la zaga.

Siovas (6) Positivo. Con más peso en la creación, tuvo que cambiar su perfil un poco, aunque rindió bien también. Tuvo varias acciones bastante estéticas y fue contundente en defensa cuando le tocó.

Vavro (7) Atrevido. Muy decente actuación del casi debutante central de la SD Huesca, que fue el que más miedo llevó hasta la portería del Osasuna con un gran disparo desde más de 25 metros que se estrelló contra la madera. En defensa cumplió y creó bien, proyectándose bastante. Se retiró lesionado.

Galán (6’5) Desequilibrio. Su banda fue de lo más peligroso y constante del partido, jugando casi la totalidad del mismo en campo rival. Igual que Maffeo, tampoco tuvo su día más preciso. Pese a la férrea defensa que plateó Arrasate, supo deshacerse de rivales y crear juego.

Mikel Rico (6) Defensivo. Sin hacer ni mucho menos un mal partido, Mikel asumió un rol más conservador que en otras ocasiones, lo que provocó que no se incorporase tanto al ataque como en otras ocasiones y que no luciese tanto su trabajo. A parte, al jugar algo por delante de Seoane, tampoco lució en la salida de balón, donde sí tuvo algún fallo puntual.

MVP | Seoane (7’5) Creador. El juego del equipo pasó por sus botas en todo momento. Asumió un papel que no era el suyo -el de pivote- y supo lucir en él, aprovechando las ayudas de Mikel y proyectando muy bien todo el juego. Saltó líneas de presión, recuperó muchos balones, acertó en el pase y fue la piedra angular de todo el partido oscense.

Ferreiro (6’5) Eslabón. Si Seoane ha sido el creador de la mayoría de las jugadas, Ferreiro fue su mejor aliado para continuarlas. Y no solo eso, sino que además lo fue de la mayoría de los jugadores azulgranas. Buen partido del gallego, que probó bien al meta rival y lo intentó sin éxito.

Mir (6) Necesario. Aunque los delanteros cobren por marcar goles y hoy el ariete murciano no haya logrado anotar ninguna de las dos ocasiones que tuvo, está claro que es la referencia ofensiva más seria que tiene el equipo. Logró ganar a un imperial Aridane en varias ocasiones,  rematando con peligro pero sin la puntería necesaria.

Sandro (4) Tosco. Al canario le tocará reencontrarse poco a poco, que tras varias jornadas encadenando lesiones ha podido volver a la titularidad. El equipo necesitaba más de él y no cumplió, con poca presencia y ningún protagonismo en las contadas ocasiones de peligro del cuadro oscense.

LOS CAMBIOS

Insua (5) Parche. Salió cuando Vavro se lesionó y no brilló. Se le volvió a ver inseguro y no mejoró en nada al eslovaco.

Sergio (5) Estéril. Salió para aportar algo distinto, un poco de calidad con la abrir la lata y no lo logró.

Escriche (6’5) Esfuerzo. Unos grandes minutos desde el banquillo del joven ariete, que no solo reforzó el ataque, sino que lo revolucionó, apareció en las últimas ocasiones y tuvo en sus botas la victoria, pero erró su último disparo.

NOTA MEDIA: 6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el CA Osasuna

Mostrar Comentarios