Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: una piedra más en el buen camino

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca saca un punto de un campo difícil tras un partido correoso ante un buen Eibar

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empató contra el Éibar en un choque parejo, con más ocasiones para los locales y en el que se palpaba el respeto entre ambos rivales. El equipo vasco buscó más, tuvo tramos muy buenos, tiró al palo e hizo a Álvaro sacar una buena mano, pero sufrió bastante atrás, permitiendo que los de Pacheta llegasen con mucha claridad en varias ocasiones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Los cambios surtieron efecto pero una buena jugada a balón parado terminó por equilibrar la balanza. Ahora habrá que hacer el punto en las próximas jornadas, pero ahora mismo el golavejare con el Eibar está perdido (al estar el individual empatado, se mira el general) y los azulgranas deberán superarlos en puntos para evitar el descenso.

Pacheta (7) Reforzado. Su imagen sigue creciendo, logrando que el Huesca cambie de cara a lo largo de los partidos y puntúe hasta cuando el partido no está de cara.

Álvaro (7’5) Referente. Una de las mejores certezas que tiene a día de hoy el Huesca volvió a lucir contra el Eibar. Aunque no hizo muchas paradas, sacó una mano muy buena en la recta final y no falló por alto, donde otros días fue menos efectivo.

Maffeo (7) Esfuerzo. Se complicó en numerosas ocasiones en la salida de balón, tuvo que lidiar con el mejor jugador local y supo sufrir. Hubo acciones mejorables peor participó muy bien y se entendió bastante bien sus compañeros.

Pulido (4) Confiado. Empezó algo desconectado y aunque pareció remontar un poco, terminó otra vez mal. Se le vio muy confiado en demasiadas acciones, con poca tensión y regalando balones impropios en él.

Siovas (7) Cerrojo. Fue el central más efectivo de los tres, con muchísima superioridad en los balones por alto. Varios despejes, balones cortados, entradas y tiros bloqueados. En la elaboración, eso sí, anduvo más errático, con varios balones en largo fallados.

Insua (6) Progresivo. Por momentos recodó al Pablo Insua de sus mejores días, pero también erró y dio sensaciones menos positivas en otras. Un partido sin errores groseros pero en el que algo más de contundencia en las coberturas en banda o acciones a balón parado podrían haber sido diferenciales.

Galán (6’5) Castigado. El Éibar tenía claro que su nivel es diferencial y se centró mucho en presionarle, impidiéndole mostrar su nivel habitual y entorpeciendo así la salida de balón del Huesca.

Doumbia (6) Complejo. Partido extraño el de Doumbia. A ojos de uno será positivo, otros pensarán que es un paso atrás. Lo cierto es que cumplió a la perfección con lo que Pacheta le exige: calma, fiabilidad y presencia. Sin embargo, su aportación ofensiva es prácticamente nula.

Seoane (7) Serio. Apoyó en la creación, defendió, corrió hacia arriba, se asoció en la frontal, entró al remate y llevó la batuta durante los 90′. Partido muy completo y ante un rival muy difícil.

MVP | Ferreiro (8) Torbellino. Fue protagonista en las mejores acciones ofensivas del Huesca: asistencia a Mir en los primeros minutos, a Escriche en su mano a mano y a Sandro en el gol. A parte, apoyó en defensa, se adaptó bien a su nueva posición y creció con balón. Se ha ganado su puesto como titular.

Mir (6’5) Referencia. Se diluyó un poco, como el resto del equipo, tras su acción inicial. Pese a ello, luchó muy bien la mayoría de balones en largo, se desmarcó bien y despeja la posición de Sandro en el gol.

Escriche (5) Aguerrido. Buenos desmarques, buenos apoyos y muchas ganas, pero que hoy no tuvieron premio. Su presión sacó poco en claro para los azulgranas y pudo abrir el marcador, pero erró en la decisión.

LOS CAMBIOS

Mikel (6’5) Robusto. Buenos minutos del vasco, que sumó músculo al centro del campo pese a sus molestias. El centro del campó ganó un poquito con su entrada cuando el equipo se lanzó al ataque.

Sandro (8) Resurección. Totalmente recuperado y centrado, es un jugador que va a sumar mucho al equipo. Hoy ha sido otra muestra más de ello. Gol, acciones muy interesantes ofensivas y un hambre voraz que hacen pensar en él como titular el próximo choque.

Sergio (SC) Veloz. Buenas conducciones, pero sin tiempo para mucho más.

Pedro López (SC) Extintor. Los revulsivos del conjunto local sumaron chispa al frente ofensivo. Ahí salió él a aportar experiencia y contundencia en defensa cuando el equipo se echaba atrás.

NOTA MEDIA: 6.6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Eibar

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios