Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

1×1 de la temporada de la SD Huesca: Luces y sombras en la delantera

LES PONEMOS NOTA

El regreso de la SD Huesca a primera división ha dejado sorpresas y decepciones a nivel individual también

Nueva Web Tumasa_com Top Post

Con la SD Huesca otra vez en La Liga, tras lograr el ascenso en El Alcoraz, toca echar la vista atrás y ver quienes han sido los máximos responsables del mismo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes han sido partícipes de este gran momento y deberán encarar el reto de la primera división con la misma ambición que el de esta campaña.

Bar Álvaro

Sergio Gómez (7’5) Destellos: Ha sido una temporada extraña para una joven perla como Sergio. Comenzó a un nivel muy alto, dejando partidos con buenos regates, trabajo y pases precisos, que culminaron en una actuación estratosférica en el derbi aragonés jugando por su banda natural. Desde ahí ha ido desapareciendo poco a poco, acabando la temporada con unos números mejorables y un tramo post confinamiento decepcionante.

Ivi (4) Inadaptado: En la Ponferradina ha terminado demostrando que las capacidades las tiene, pero aquí no supo como exprimirlas. O no quiso hacerlo. No jugó a penas y, salvo el gol ante el Racing, no mostró casi nada en ningún choque.

Ferreiro (9’5) Electricidad: Su apodo le viene que ni pintado, puesto que David Ferreiro ha sido el 90% de la SD Huesca en ataque este año. Asistencias, regates, goles y, por encima de todo ello, un trabajo constante e innegociable al servicio de esta camiseta a la que lleva ya numerosas temporadas ligado.

Raba (5’5) Apático: Caso parejo al de Ivi, pero con matices. El extremo cedido por el Villarreal sí supo aportar al equipo en varios tramos, pero siempre dejó la sensación de que esa calidad aparecía por un goteo, de manera limitada a cuando él quería, pecando muchas veces de individualista.

Mboula (5’5) Desafortunado: Al contrario que Raba o Ivi, el joven talento sí le echó muchas ganas siempre que jugó, tratando de destacar, de jugar para el equipo y de ganarse un puesto como titular que nunca llegó.

Okazaki (9’5) Estrella: No por ser veterano es menos valioso, y es que la temporada del nipón ha sido para quitarse el sombrero. Se supo adaptar bien a un país y un idioma que desconocía, ha terminado anotando una docena de goles y generando otros tantos con sus desmarques, su juego de espaldas y su gran lectura de los partidos.

Escriche (7’5) Descontextualizado: EL juego que proponía el Huesca de Michel no es el mejor para un delantero de sus características, pero pese a ello mostró un hambre voraz en cada balón que disputó. Su salida le ha dado buenos resultados.

MVP | Rafa Mir (10) Huracán: Llegar en enero a un equipo como el huesca, con un sistema de juego tan definido y hacerte un hueco ya no en su once titular, sino en la historia del club, tiene mucho mérito. Más áun con estos números: 9 goles y 1 asistencia en poco más de 1000 minutos jugados. El delantero murciano generó casi un tanto por partido completo que jugó, siendo uno de los principales artífices del ascenso por su nivel tras el confinamiento. Será una de las piezas más preciadas del Huesca en primera división si es que continúa.

Escar Automóviles